Murillo, el refuerzo de invierno para Valverde

El central colombiano firma hasta final de temporada como cedido y será la alternativa a las lesiones de Umtiti y Vermaelen

Nadie pensaba que la solución para los problemas defensivos del FC Barcelona vendría de un Valencia CF bastante deprimido, que marcha 14º en Liga y fuera de Champions. Y más aún si se trataba de un defensa de 26 años, que sólo ha disputado 90 minutos en Liga ante el Celta de Vigo, y un partido contra el CD Ebro de 2ªB, en Copa del Rey.

Jeison Murillo entrenando con el Valencia / Valencia CF

Pero Valverde ha apostado por este zaguero colombiano que no contaba en absoluto para Marcelino García Toral esta temporada. Tras una grave lesión la pasada temporada, sumado a un supuesta falta de afinidad con el técnico, habían llevado a que Murillo apenas jugara en la entidad ché.

Jeison Murillo firma con el equipo culé hasta el 30 de junio como cedido por parte de la entidad de Mestalla. Existe una opción de compra opcional a final de temporada por 25 millones, y el coste de la cesión asciende a 1.2 millones. Los blaugranas también se harán cargo de la ficha íntegra del jugador.

Problemas defensivos para Valverde

Los catalanes contrarrestan la baja de Vermaelen, con un mes de baja, y los continuos problemas físicos de Umtiti, con una operación económicamente perfecta, y veremos a ver si en lo deportivo cumple con las expectativas.

Ha sido totalmente una apuesta del técnico Valverde que ha valorado la experiencia del zaguero en equipos de nivel como Inter de Milán y Valencia. Avalando también que su estilo de juego se adapta al requerido para un defensa blaugrana. Y que la adaptación a la competición sería directa al conocer el juego de LaLiga, en la cual ya ha disputado 69 encuentros.

Yerry Mina y Jeison Murillo / FCB

La pasada temporada hubo un refuerzo de invierno para cubrir la baja de Mascherano a China. El elegido esa vez fue su compatriota Yerry Mina que apenas tuvo oportunidades y nunca llegó a adaptarse al esquema del Barça. Aún así la operación fue un éxito tras conseguir venderlo al Everton inglés por 30 millones, el pasado verano.

Quizás para algunos ambas operaciones sean parecidas. Pero la realidad es que no. La llegada de Murillo ha sido más para tapar una carencia hasta final de temporada, mientras que Mina fue una operación de futuro (que finalmente no cuajó). Valverde sí ha elegido a Jeison mientras que su compatriota fue un fichaje de la dirección deportiva. Murillo tendrá el sueño de jugar en el Camp Nou y convencer en estos seis meses de competición que tiene nivel para ser el recambio de Piqué y Umtiti, las próximas temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here