Mundial | Grupo F: Alemania querrá imponer su favoritismo

Löw y los suyos buscarán imponer su calidad y buen fútbol para ser primeros, mientras que Suecia, Corea del Sur y México se jugarán la otra plaza para octavos

El grupo F del Mundial de Rusia destaca por incluir a la actual campeona, Alemania. Los de Löw tratarán de hacer historia revalidando la Copa del Mundo. Otras selecciones como México lucharán por superar su barrera de octavos de final. Suecia, aún sin Ibrahimovic, intentará demostrar por qué dejó a Italia sin Mundial. Por último, Heung-Min Son querrá guiar a su selección para llegar lo más lejos posible.

Alemania dispuesta a demostrar su favoritismo

Alemania siempre está en todas las quinielas, más aún si cabe si es la actual campeona del Mundo. Joachim Löw lleva años trabajando en el proyecto de la selección germana. El técnico realizó aquella transición dulce del equipo en 2008, tras perder la final de la Eurocopa ante España. La federación alemana confió en él, un gran acierto, pues es un conjunto que últimamente siempre ha llegado muy lejos en las competiciones. Se llevó el último Mundial y dio la sorpresa alzando la Copa Confederaciones con un equipo repleto de jóvenes promesas.

La selección alemana celebrando un gol/ FIFA.com

En esta edición, parten como una de las favoritas. Precisamente, detrás de una Brasil que fue goleada por Alemania (1-7) en 2014 en las semifinales que se disputaron en el país brasileño. Los de Löw no solo son ganadores, si no que practican un gran fútbol que recuerda a la selección española. Precisamente, España ha sido uno de los verdugos del equipo germano, siendo eliminada de la ya nombrada Euro2008 y más tarde en el Mundial2010.

Una segunda plaza muy abierta

A priori, los germanos no deberían tener problemas para pasar como primeras de grupo. Más complicado es pronosticar la segunda plaza, pues Suecia, México y Corea del Sur podrían asentarse en ella.

México parece que por fin llega en el momento de forma deseado a una cita mundialista. Los de Osorio han brindado una clasificación excelente y este año se ven preparados para traspasar la frontera de los octavos de final. Grandes jugadores como los hermanos Dos Santos volverán a una gran cita con el país azteca. El técnico colombiano ha optado por una base de jugadores que juegan en América. Junto a ellos les acompañaran jugadores asentados en Europa como el bético Guardado o el sevillista Layún. Otro destacado será el portero Ochoa, al que se espera si volverá a realizar otro recital de paradas como en el pasado Mundial de Brasil.

sonny_730
Son con Corea del Sur disputando un balón / Tottenham

Corea del Sur destaca por el gran momento que atraviesa su estrella Heung-Min Son. El jugador del Tottenham llega en un nivel espectacular. Se ha asentado como una pieza clave en el equipo de Pochettino, donde con sus goles y asistencias ha vuelto a meter al equipo londinense en Champions. Durante los últimos meses se ha barajado la posibilidad de que el jugador estaría obligado a realizar el servicio militar de su país, teniendo que abandonar el fútbol dos años. Según cuentan, el único motivo que le abstendría sería realizar una gran hazaña con su selección. Quizás se convierta en un aliciente más para tratar de guiar a su país a lo más alto.

Un mundial sin Ibrahimovic

Suecia viene de eliminar en la repesca a Italia. Un equipo sin Zlatan Ibrahimovic. Aunque la actual estrella de los Angeles Galaxy quería disputar el campeonato, el seleccionador sueco se plantó firme en su decisión de no convocarlo. Para Andersson, el bloque que merece ir a Rusia es el que se clasificó en la fase previa. Como Zlatan decidió retirarse de la selección, el entrenador cree que no merece jugar el ansiado Mundial. A pesar de esta baja, el equipo sueco cuenta con caras conocidas del fútbol español como Guidetti. El equipo balcánico volverá a una cita mundialista dispuesta a dar guerra y a colarse en la segunda plaza.

Zlatan Ibrahimovic
Ibrahimovic con Los Ángeles Galaxy / LAGalaxy

Todo parece que los duelos directos pueden dejar varios puntos por el camino. Todo puede llegar ajustado y si alguno consigue rascar algo ante Alemania, tendrá muchas papeletas para conseguir el pase. Pero como en cada Mundial, la emoción siempre estará presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here