Otro fin de semana nefasto y para olvidar para Alonso y Sainz

Otro fin de semana igual para nuestros pilotos españoles. Los problemas mecánicos y los incidentes son los protagonistas en este Gran Premio de Gran Bretaña

Alonso entra en su box para abandonar.
El asturiano llegando al garaje para abandonar en Silverstone / Fórmula 1

Otro fin de semana difícil para los españoles. La mala suerte sigue siendo el mal compañero de viaje. El Gran Premio de Gran Bretaña nos vuelve a dejar un doble abandono de los nuestros. Si hablamos del fin de semana en su totalidad podemos comprobar que no ha sido tan malo. Ha tenido sus puntos positivos y sus puntos negativos. Pero en la carrera es donde se reparten los puntos y donde el mundo entero mira y juzga.

Los problemas derivados del motor Honda arruinan la carrera de Fernando Alonso

Un nuevo problema del motor Honda deja sin lucha, competitividad y buenas sensaciones al piloto asturiano.

El Gran Premio de Gran Bretaña comenzaba el viernes con la noticia de una sanción de 5 posiciones en parrilla, lo que haría suponer que posiblemente saldría en la cola. El día del viernes en los entrenamientos libres pudo rodar con normalidad y recopilar información y aprendizaje. El día del sábado el número de posiciones de sanción en parrilla aumentaron a 30. Definitivamente estaría condenado a partir en la última posición de la parrilla. La clasificación comenzaba en mojado y mientras luchaba por pasar el corte de la Q1 decidió montar los neumáticos superblandos. Una decisión arriesgada ya que el tiempo corría y se acababa. Consiguió pasar la línea de meta a tiempo y marcó un gran tiempo que hizo que fuera el más rápido de la Q1. Ya en Q2 se situó en la posición número 13 y ahí finalizó su clasificación.

En carrera partiría en la última posición por las posiciones de sanción acumuladas. En la primera vuelta ganó posiciones. Con el paso de las vueltas su protagonismo se fue perdiendo hasta que por radio dijo que no tenía potencia y se abocó obligado al abandono.

Un accidente arruina la carrera de Carlos Sainz

El fin de semana ha sido bueno y sin problemas para el piloto madrileño hasta la carrera.

El viernes rodaba con toda normalidad acumulando información y aprendizaje de cara a desarrollarlo en carrera. Mientras que la clasificación era en mojado, Carlos brillaba pero cuando se secó la pista ese protagonismo desapareció y se situó en la decimocuarta posición. Con las sanciones de Fernando Alonso saldría una posición más por delante.

La carrera de Sainz duró dos sectores y medio. Tras haber pasado la curva Copse y encarar la zona de curvas rápidas su compañero Daniil Kvyat colisionó contra él y ahí terminó su carrera. Fue un claro incidente de carrera ya que ambos pilotos luchaban por su posición y el piloto ruso tuvo una pasada con tan mala suerte que colisionó contra Carlos.

Y esto es lo que ha deparado el Gran Premio de Gran Bretaña para Fernando Alonso y Carlos Sainz. Esperemos que la suerte cambie en Hungría la semana que viene ya que seguramente la frustración esté haciendo mella en ambos pilotos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here