CSKA Moscú: Sergio Rodríguez quiere volver a ser el Rey de Europa

El conjunto ruso alcanza otra Final Four y luchará por volver a alzarse como campeón de Europa. El 'Chacho' Rodríguez tras una gran temporada sigue demostrando que aún tiene nivel para ser de los mejores del viejo continente

Los días 18 y 20 de mayo se disputará la Final Four de Belgrado y de nuevo, el CSKA de Moscú estará presente. El conjuto moscovita ha asistido a 15 de las 17 Final Four celebradas en el siglo XXI. En tres ocasiones fue campeón y en otras tres subcampeón. Más allá de los títulos hay que poner en contexto y hay que darle valor al trabajo del club en las últimas dos décadas con semejantes números.

El equipo

Esta temporada el conjunto de Dimitris Itoudis ha demostrado un gran nivel durante la temporada regular y así como su capacidad para sufrir en los playoffs. CSKA terminó la temporada regular en primera posición con un récord de 24 victorias y 6 derrotas. También fue el equipo más anotador de la competición con un total de 2685 puntos (89,5 ppp). Sin embargo en defensa fueron los séptimos concediendo 2377 puntos (79,2 ppp). El primer paso para ser campeón de Europa pasa por vencer al Real Madrid de Pablo Laso este viernes.

Dimitris Itoudis durante un tiempo muerto / Fuente: Euroliga

Balance contra rivales de la Final Four

Hay que destacar que CSKA ha tenido partidos muy igualados contra todos los equipos que jugarán esta Final Four. Pero hay que empezar hablando del que será su primer rival, el Real Madrid. Los rusos se enfrentaron al conjunto de Pablo Laso en la jornada 2 en el WiZink Center, ese día salieron derrotados por 82-69. Por suerte para ellos podrían cobrarse venganza en la vuelta. En la jornada 21 el CSKA ganó por 93-87 en un partido en el que fueron ganando de hasta 26 puntos.

Contra Zalgiris tuvieron unos partidos muy igualados. En la jornada 5 vencieron en el Megasport Sport Palace de Moscú por 94-91. En la vuelta, disputada la jornada 29, no tuvieron la misma suerte y perdieron por 85-73 en el Zalgiris Arena.

Por último hay que destacar sus enfrentamientos contra Fenerbache. El primer partido entre ambos se disputó en la jornada 8 con victoria para los turcos por 93-95 en Rusia. Ese partido se decidió en la prórroga con un palmeo ganador sobre la bocina de Nicolo Melli. El partido de vuelta se disputó en la jornada 26 y tuvo un guión casi calcado, victoria para los visitantes por 79-81 con una canasta sobre la bocina de Nando De Colo.

Nando De Colo tras anotar la canasta ganadora sobre la bocina contra Fenerbache (79-81) / Fuente: Euroliga

Una serie dura contra Khimki

En playoff pese a partir como muy favorito por ser el equipo que se había clasificado como número 1, al CSKA le tocó sufrir contra el Khimki de Moscú (octavo clasificado). La serie estuvo marcada por la igualdad y por las bajas de Nando De Colo y Kyle HinesAlexey Shved que promedió 24,3 puntos fue un verdadero problema para la defensa del equipo de Dimitris Itoudis. La serie se resolvió con un 3-1 para el CSKA tras unos partidos muy igualados donde cualquiera pudo haber ganado como muestran los resultados: Game 1 98-95 (V), Game 2 89-85 (V), Game 3 79-73 (D), Game 4 88-89 (V).

El ‘Chacho’ tiene hambre de títulos

En el apartado individual hay que destacar a multitud de jugadores pero un español se ha salido durante este curso. El regreso de Sergio Rodríguez tras su temporada en la NBA ha sido increíble. El base tinerfeño ha firmado unos números sensacionales durante toda la temporada. En temporada regular promedió 13,5 puntos, 1,9 rebotes y 4,8 asistencias. Sus números fueron a mejor en playoff, donde tras la baja de Nando De Colo tomó las riendas anotadoras del equipo y dio un paso al frente como líder. Los números crecieron a 19,3 puntos, 3 rebotes y 6,5 asistencias por partido.

Sergio Rodríguez botando frente a Charles Jenkins / Fuente: Euroliga

Pero el ‘Chacho’ Rodríguez no está solo en este super equipo. Nando De Colo vuelve tras perderse los playoffs. El jugador francés promedió 17,2 puntos y 2,4 rebotes en la fase regular, siendo el máximo anotador de su equipo.

Kyle Hines, que tampoco disputó los playoffs, vuelve tras haber promediado 8,2 puntos y 4,2 rebotes durante la temporada. Otro de los jugadores claves es Cory Higgins. El californiano viene tras una buenísima temporada regular en la que promedió 13,6 puntos y unos playoffs en los que dio un paso adelante subiendo su anotación a 18,8 puntos por partido.

Otro jugador que subió su rendimiento en playoffs fue Othello Hunter. El pívot que se perdió bastantes partidos de la temporada regular hizo una gran serie contra Khimki en la que promedió 13,3 puntos y 7,8 rebotes siendo pieza clave en la victoria.

Por todo esto hay que tener mucho respeto al CSKA Moscú. El equipo ruso tiene siete Copas de Europa y espera ampliar su palmares. Para saber si lo consigue habrá que esperar al viernes 18 a las 21:00 cuando comience su andadura contra el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here