Anadolu Efes – Real Madrid: Acabar con la minicrisis ante la revelación de la Euroliga

El Real Madrid buscará romper la racha de tres derrotas consecutivas y mantener la persecución del liderato ante un sorprendente Anadolu que se encuentra en la misma posición que los blancos

Ayón lanzando un gancho / www.capitaldeporte.com

Se acabó el parón. Parece mentira que no hayamos tenido baloncesto en una semana. Eso se acabó. Los equipos vuelven a la acción y lo hacen en la Euroliga. Mucha expectación por ver cómo regresa el Real Madrid después de estas tres últimas derrotas ante Olympiacos, Barça y CSKA Moscú. La racha imparable del Campeón se ha estancado, pero ahora llega la oportunidad de retomar el rumbo.

Cierto es que es pronto y que como dijo Rudy tras el encuentro ante el equipo ruso “estas derrotas pueden ir bien”. Pueden ir bien para aprender y para corregir errores.  No obstante, cabe recordar que el Real Madrid se encuentra con números ligeramente mejores que la temporada pasada y ya se pudo ver como terminó todo.

La plantilla al completo con la duda de Llull y sin Kuzmic

Tavares machaca ante Dunston / ACB.com

La gran duda y el enigma que lleva sobrevolando en las últimas semanas es qué pasa con Sergio Llull. Desde aquel golpe en su rodilla recuperada ante el Khimki, el base madridista ha estado dos semanas sin jugar. El jugador se ha estado entrenando bien estos días así que veremos si se produce su regreso. Por otro lado, Pablo Laso no podrá contar con Kuzmic que sigue recuperándose de su lesión de tobillo.

Por lo demás el bloque está al completo. El equipo necesita de la mejor versión de todos para continuar con la persecución de los dos líderes. Los hombres que están liderando el equipo hasta ahora son Campazzo, Randolph, Rudy y Carroll. Ofensivamente el equipo sigue en buena forma pero lo que necesita el Madrid es más solidez defensiva. Justo estas derrotas han coincidido con un ‘Edy’ Tavares lejos de su mejor versión. El pívot blanco deberá emplearse a fondo para parar al eléctrico equipo turco.

Remar todos a una, como un equipo. Ese ha sido el lema de este equipo en las situaciones complicadas y la clave de los éxitos en todo este año. “Hay que ponerse el mono de trabajo e intentar afrontar un partido muy duro desde el primer momento. El Anadolu es un equipo que ha fichado muy bien este año y el entrenador ha dado con la tecla”, ese es el planteamiento con el que debe salir el Real Madrid según Rudy.

El Anadolu, la sorpresa de la temporada

Todos los años hay alguien que se cuela en la fiesta inesperadamente. La temporada pasada fue el Zalgiris y este año está siendo el Anadolu de Estambul. El equipo turco se encuentra en cuarta posición empatado con el Real Madrid, ocho victorias y dos derrotas. Fenerbahce, Baskonia, Panathinaikos o Khimki han sido algunas de las víctimas que se ha cobrado esta plantilla.

No es un equipo cualquiera, no le teme a nadie y se ha convertido en el escaparate del torneo. Han llegado jugadores nuevos y gracias a la labor del técnico, Ergin Ataman, ha logrado un bloque sólido, peligroso para cualquier rival. Rodrigue Beaubois, ex del Baskonia, es el bombardero del equipo pues promedia 13,5 puntos por encuentro. Este será el hombre a vigilar por los Tavares, Reyes y todo el cuadro defensivo blanco. Otro hombre importante es Vasilije Misic, MVP del equipo en noviembre.

Como punto a favor de los madridistas, es un equipo que promedia menos puntos y encaja más canastas que ellos. Es evidente que tanto ofensiva como defensiva el Anadolu está por detrás. Por tanto, el Campeón parte como favorito, pero será un partido muy vibrante, el ideal para recuperar la senda de la victoria. Revelación contra Campeón, madurez contra juventud, más que un simple partido de Euroliga.

FICHA TÉCNICA

Equipo del Anadolu Efes: Larkin, Beaubois, Kurtuldum, Saybir, Balbay, Birsen, Batuk, Bitim, Motum, Sanli, Moerman, Tuncer, Pleiss, Micic, Anderson, Ilyasoglu, Dunston y Simon.

Equipo del Real Madrid: Causeur, Randolph, Rudy, Campazzo, Rudy, Ayón, Yusta, Carroll, Tavares, Llull, Deck, Prepelic, Thompkins y Taylor.

Árbitros: Milijove Jovcic, Piotr Pastuasik y Ioannis Foufis.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de Euroliga que se va a disputar en el Sirnam Erdem Mode.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here