Amath o Alejo: dos jugadores para una posición

José Bordalás tiene varias opciones para cubrir el puesto en la banda derecha. Tanto el vallisoletano como el senegalés deberán pelear por la titularidad

Amath conduce el balón en el partido frente al Valladolid / Facebook Getafe CF

Este año el Getafe se ha reforzado de una manera muy notable. Mejorando y recuperando posiciones que con los años se habían ido desvaneciendo. Pero ahora, con la llegada de jugadores como Sergi GuardiolaJaime Mata o el propio Iván Alejo, la competencia por un puesto en el once se ha multiplicado. Estos fichajes han perjudicado a futbolistas que tenían su sitio asegurado en la alineación titular. Es muy claro el caso de Amath.

Amath empezó como titular

La temporada comenzó en un escenario complicado. El Santiago Bernabéu esperaba a un Getafe dispuesto a dar la sorpresa en el estreno de LopeteguiJosé Bordalás alineó al futbolista senegalés en el once inicial. Disputó 58 minutos, aunque menos disputó Iván Alejo, que salió en el minuto 64. El papel de Amath era bastante claro, buscar el contragolpe y la espalda de la defensa del Real Madrid. Algo que le salió muy bien la temporada pasada y que vio recompensado con la titularidad.

Iván Alejo ha ganado la partida en la banda

Tras las polémicas con Mendilibar, entrenador del Eibar, el futbolista vallisoletano se hizo con el puesto de titular. Ante el equipo armero fue titular y acabó siendo protagonista. Para bien o para mal, buscó siempre regatear y encarar y en ningún momento se achicó. Un perfil más para Bordalás. Finalmente, acabó siendo sustituido por Amath a los 70 minutos de partido. El senegalés no desaprovechó la oportunidad y consiguió dar una asistencia.

En el partido en casa, contra el ValladolidIván Alejo volvió a ser titular. El partido fue muy complicado para un jugador de ese perfil. No consiguió encarar y acabó a broncas con Moyano. Se fue del partido por completo, haciendo la guerra por su cuenta contra el lateral. Fue sustituido finalmente al descanso por Amath. El partido tomó otro rumbo y el senegalés entró más en juego que Alejo, pese a ello, el partido acabó con empate a 0.

Alejo disputa la pelota con José Ángel / Facebook Getafe CF

Mucha competencia en todas las posiciones

El equipo que ha formado José Bordalás mejora al anterior. Las diferentes llegadas abren un abanico de posibilidades al técnico alicantino. En la delantera suman nuevos efectivos. En la banda, Iván Alejo Amath se disputan las titularidades rindiendo a gran nivel. Maksimovic Arambarri tendrán que ganarse el puesto tras la llegada de Cristóforo. Por otro lado, la llegada de Foulquier también permite a Bordalás encontrar nuevos esquemas. Una de las mejores plantillas que ha manejado el Getafe sin duda, en su segundo año en Primera División tras su descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here