Alfred Ndiaye, el mediocentro perfecto para Muñiz

El futbolista senegalés cuajó un excelentísimo encuentro frente al Lugo

Ndiaye disputa un balón en el centro del campo | laliga.es

La primera jornada para el Málaga salió redonda. Los boquerones fueron no solo capaces de llevarse los tres puntos del Antxo Carro, sino que también remontaron un 1-0 en contra en apenas cuatro minutos. En la rueda de prensa, Muñiz, técnico del conjunto, destaco la labor de todo el equipo, pero, sobre todo, la de un futbolista: Alfred Ndiaye. El mediocentro natural de Senegal cuajó una excelentísima actuación que tuvo su premio con el gol en el minuto 89.

Alfred Ndiaye, un seguro en defensa

Pero la aportación de Ndiaye contra el Lugo no fue simplemente la de anotar el gol de la victoria. Ni mucho menos. El futbolista fue un auténtico baluarte, tanto en el centro del campo como en defensa, con sus cortes. Sus pases, pese a no ser su fuerte, desatascaron al equipo en más de una ocasión. La capacidad de sacrificio y la valentía que demostró a la hora de ir al choque fue otro aspecto en el que el jugador destaco por encima del resto. En resumen, el jugador nos hizo ver porqué el Villarreal pagó 8 millones por él en su día. Si este estado de forma continua, en Málaga, sin duda alguna, tienen al mejor mediocentro defensivo de la Liga 1|2|3.

Alfred Ndiaye, junto a sus compañeros, celebra el tanto de la victoria frente al Lugo | laliga.es

Un recorrido futbolístico de altibajos

Para llegar al nivel en el que se encuentra ahora mismo, Ndiaye ha tenido que trabajar muchísimo. Primero, empezó su carrera en las categorías inferiores del AS Nancy. Sus actuaciones con el filial de la escuadra francesa le llevan a debutar, con apenas 17 años, con el primer equipo en la Ligue 2. Fue entonces cuando el Bursaspor turco, en 2011, decide pagar 2,8 millones por el senegalés. En Turquía, pese a no disputar muchos encuentros, se convierte en un jugador importante del equipo. Esto llamó la atención del Sunderland quien, en el mercado invernal de 2013, consigue hacerse con sus servicios por 4,7 millones de euros. Con los “Black Gats”, sin embargo, no tuvo su mejor momento. El futbolista solo pudo jugar algunos partidos de final de temporada.

Con el Betis encontró su mejor versión

Para la siguiente temporada, el Sunderland decidiría cederlo primero al Bursaspor, con quien apenas jugo algunos minutos, y luego al Betis. En Sevilla fue donde, por primera vez, se sintió futbolista. El mediocentro mostró su mejor versión y rápidamente se convirtió en un ídolo de la afición. La temporada para el Betis, sin embargo, no fue la misma que la de Ndiaye. El equipo verdiblanco acabó descendiendo a Segunda División pese haber disputado Europa League ese mismo año.

El descenso no fue un escollo para el senegalés y, para la siguiente campaña, el Betis decidía comprar por 3,5 millones al futbolista. Su aportación en Segunda fue clave. El jugador fue una de las piezas claves de Pepe Mel y jugó, prácticamente, la amplia mayoría de partidos. Ya en Primera, el jugador continuó con su estado de gracia, lo que comenzó a llamar la atención de grandes equipos. Uno de ellos el Villarreal, su próximo equipo. Los amarillos desembolsaron 8 millones por uno de los mejores mediocentros de Primera. Su juego, no obstante, no fue el que todos esperaron y el Villarreal decidió cederlo al Wolverhampton, con quien consigue el ascenso a la Premier League.

Ahora, el futbolista se encuentra en el Málaga. El jugador ya ha demostrado que tiene nivel de sobra para la Liga 1|2|3. Veremos si, a lo largo de la temporada, ese nivel es clave para que el equipo boquerón vuelva a la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here