Álex Mula, la joya del Tenerife, alarga el “efecto Etxeberría”

El joven jugador, cedido por el Málaga en el equipo chicharrero, anotó un doblete la pasada jornada para catapultar a los de Joseba Etxeberría camino del Play-Off

Los jugadores del Tenerife celebran un gol / CD Tenerife

Joseba Etxeberría sigue invicto como entrenador del CD Tenerife. Y Álex Mula está siendo clave para el técnico vasco. marcó un doblete el paso viernes para que el cuadro chicharrero consiguiese doblegar al Real Oviedo. La aportación del extremo cedido por el Málaga Club de Fútbol fue vital para conseguir un triunfo que impulsa a los de Etxeberría al playoff. Una liguilla de ascenso que está a sólo cuatro puntos y hace semanas se veía prácticamente imposible. Cuando el Tenerife estaba más pendiente de alejarse del descenso.

La llegada de Etxeberría ha sido todo un acierto por parte de Alfonso Serrano, Miguel Concepción y toda la dirección deportiva del CD Tenerife. El preparador vasco ha conseguido desde su llegada 13 puntos de 15 posibles. Mejoró el inicio de Pep Martí hace tres años y desde que está en el banquillo es el segundo mejor equipo de la liga. Sólo le supera un Real Zaragoza en alza, y que en los últimos cinco partidos ha conseguido los 15 puntos en juego. Le sale al CD Tenerife un duro competidor para luchar por el ascenso.

La categoría de plata está muy apretada. Hay muchos equipos metidos en la lucha por disputar los playoff. Un grupo de equipos que cierra el CD Tenerife, recién reenganchado en la lucha. Ocupa la duodécima posición con 43 puntos. Escasamente a cuatro puntos. y sueña con entrar en un playoff que ocupan ahora mismo Cádiz, Sporting de Gijón, Granada y Osasuna.

 Álex Mula va a por el ascenso

Circunstancias de la vida o no Álex Mula tenía fijada su boda para el día 2 de Junio y hace unos días decidió cambiar la fecha para el 2 de Julio. Como dice él mismo: “no vaya a ser que nos metamos en el playoff”. El extremo nacido en Barcelona está siendo clave para Joseba Etxeberría. El viernes lo demostró. Tras marcar Longo el primer gol, se sacó un zapatazo de fuera del área imparable. Ya cuando el partido iba 2-1 marcó el tercer gol, también de muy bella factura. Para dar tranquilidad a la parroquia blanquiazul.

Extremo eléctrico, con mucha velocidad y gol según se pudo comprobar este fin de semana. Un jugador que ya en primera división estaba rindiendo a buen nivel a pesar de sus 21 años e inexperiencia en la categoría. Hay que destacar varias titularidades suyas como fue el estreno del Wanda Metropolitano. El Málaga le dejó salir en invierno para que pudiese crecer. Un Málaga que para salvarse del descenso decidió no contar con un jugador tan joven.

El próximo domingo a partir de las 20 horas el CD Tenerife tiene una nueva final. Será ante el CD Numancia en Los Pajaritos. Y es que a partir de ahora cada partido será una final si se quiere entrar en playoff. En la primera vuelta se perdieron muchos puntos, pero el “efecto Etxeberría” y el buen hacer de jugadores como Álex Mula permite soñar a la parroquia blanquiazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here