Alemania – Suecia: Los germanos quieren evitar un desastre histórico frente a una Suecia optimista

El conjunto germano sabe que su segundo encuentro frente al combinado nórdico marcará su devenir en la Copa del Mundo

El sábado 23 de junio, a partir de la 20 horas, vuelve a jugar la Alemania de Joachim Löw tras ser derrotada en la jornada inaugural por la selección mexicana. En frente tendrá a Suecia que llega al enfrentamiento contra la campeona del mundo como líder del grupo F.

Mucho en juego

Ambos equipos se enfrentan en un partido en el que Alemania tendrá que recuperar sensaciones y derrotar a toda costa a la Suecia de Janne Anderson. Los nórdicos pretenderán sorprender a los germanos, al igual que lo hizo el cuadro mexicano. Si Suecia gana estará en octavos de final, cosa que no parece que vaya a suceder por la potencia y necesidad del rival.

El seleccionador alemán desplegará su arsenal ofensivo en campo contrario para asediar al conjunto sueco. Buscará un tanto inmediato que le dé la tranquilidad que necesita para no pasar apuros.

El país alemán comienza a dudar de su selección que teme por una eliminación frente a Suecia. Han empezado a cuestionar a su seleccionador por no haber ideado una alineación adecuada frente a México. Parece que, últimamente, los germanos no se reconocen a sí mismos. Su identidad de juego está tocada y sus jugadores carecen de eficacia de cara a portería. Estos síntomas generan dudas en los aficionados alemanes. Alemania, la gran favorita a ganar de forma consecutiva el Mundial, puede verse en dificultades e incluso a hacer realidad lo que sería un desastre histórico en su palmarés.

Alemania, en horas bajas

Quién le diría al combinado germano que debutaría en el Mundial con una derrota dolorosa frente a la selección mexicana de Juan Carlos Osorio. Con su condición de actual campeona y con el equipo repleto de estrellas que dispone, era y sigue siendo la gran favorita para quedar líder del grupo F del campeonato del mundo. Sin embargo, los jugadores alemanes son conscientes de que cualquier rival de su grupo puede sacarle las cosquillas.

Se intuía en los partidos previos al mundial que la selección alemana no estaba tan fina de cara a gol como acostumbraba. Arabia Saudí, selección muy inferior al conjunto alemán, logró hacerle peligro al equipo de Joachim Löw. En el primer partido preparatorio para la cita mundialista, Austria superó a Alemania por 2-1.

El “Chucky” Lozano aguó el estreno de la campeona

Alemania llegaba con dudas y se notó en el primer choque mundialista. Una gran versión de México lastró el debut de Alemania. No le faltaron ocasiones al combinado alemán, aunque apenas sin éxito en alguna de ellas. La selección tricolor puso más coraje y corazón sobre el terreno de juego. Disfrutó de ocasiones más claras que la vigente campeona. Además tuvo más efectividad, aspecto que careció en el cuadro alemán. Esta faceta es la que lastró al combinado germano. Hirving Lozano sorprendió al guardameta alemán Neuer con un remate de ‘killer’. Este supuso el tanto solitario que destrozó la inauguración de la Alemania de Joachim Löw.

Suecia, la gran tapada del grupo F

En este momento, el combinado sueco es líder del grupo F tras su victoria por la mínima contra la exótica Corea del Sur. Los “vikingos amarillos” llegaban al Campeonato del Mundo tras dos mundiales en la sombra. Solo le valía una victoria frente a la ‘cenicienta’ Corea del Sur. Sabían que, si perdía en la jornada inaugural contra los surcoreanos, las opciones de estar en octavos serían más reducidas. Lograron tres puntos vitales para intentar meterse en la fase final como la gran tapada del grupo. ‘A priori’ México y Alemania son superiores a Suecia. Sin embargo, los nórdicos harán todo lo posible por sacarle las cosquillas a sus dos próximos rivales.

La retirada de Zlatan Ibrahimovic como jugador internacional parece no haber afectado en el rendimiento de su selección en este primer choque inaugural. Sin embargo, gran parte de la plantilla expresó su nostalgia por el abandono de su estrella más reconocida en el panorama internacional.

Antecedentes del choque germano-sueco

En citas mundialistas, Alemania se enfrentó a Suecia cuatro veces. Los germanos lograron la victoria tres veces y los nórdicos derrotaron a la vigente campeona en una sola ocasión. Su último enfrentamiento se saldó con un marcador de 2-0 favorable al conjunto germano en los octavos de final del Campeonato del Mundo 2006 celebrado en el país alemán.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Alemania-Suecia. Partido del grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Día y hora: sábado 23 de junio a las 20:00 horas.

Árbitro del partido: Mirolad Mazic.

Estadio: Fisht, Sochi.

TV: Telecinco. Podrás seguirlo en DIRECTO en www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

XI Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira, Toni Kroos; Müller, M.Özil, Draxler; Marco Reus.

XI Suecia: Olsen; Lustig, Jansson, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here