Alavés – Real Madrid: A empezar de nuevo en Mendizorroza

Los de Zidane quieren olvidar la derrota ante el Betis y recuperar las mejores sensaciones en Vitoria. Por su parte, los de Javier Cabello esperan lograr sus primeros puntos de la temporada

No corren buenos tiempos para los de Zidane, como tampoco para el Alavés. Ambos llegan, salvando las distancias, en muy mal momento, lo cual genera varias incógnitas de cara al duelo de este sábado. Los locales no han tenido el arranque esperado y no han sido capaces de sumar ni un punto en las cinco jornadas disputadas. La fortuna tampoco ha estado del lado de los vitorianos.

Contra Leganés, Celta y recientemente frente al Deportivo. Encuentros en los que a los de Javier Cabello (y anterioremente Zubeldia) les ha faltado efectividad. Irónicamente, la efectividad es algo que también le ha faltado a su próximo rival en este inicio liguero.

Oportunidad de oro para los vitorianos

Sin embargo, un Alavés de circunstancias tiene la gran oportunidad de de dar una alegría a su afición. Los de Zidane vienen de perder con el Betis y dejando muchas dudas en cuanto al juego. El Alavés debe tomar como ejemplo a los de Setién y plantear un partido muy similar. Además, los blancos cuentan con numerosas bajas de cara a este encuentro. A las bajas de BenzemaVallejo y Theo se unen las de Kroos, Kovacic y Marcelo. El brasileño volvió de cumplir su sanción pero tuvo la mala suerte de lesionarse en ese mismo partido frente al Betis.

La atención de este partido estará repartida en varios puntos. El primero en el banquillo. A pesar de sustituir a Zubeldia, ya se habla de una negociación muy avanzada con el técnico italiano De Biasi que relevará a Cabello. Otro centro de atención tendrá acento francés, y es que habrá un Zidane en el campo y otro en la banda. Enzo Zidane se enfrentará a su ex equipo y a su padre, y seguro dará mucho que hablar. Y por último, habrá que ver la acogida de la afición local a dos viejos conocidos como Theo Hernández y Marcos Llorente, jugadores clave en la exitosa pasada campaña de los albiazules. El lateral estará en la grada apoyando a su actual equipo y se perderá el partido por la lesión en el hombro sufrida frente a la Real Sociedad.

Minutos para los canteranos

Con un Madrid en cuadro Zidane deberá volver a apostar por las rotaciones como ya hiciera en Anoeta. Todo apunta a que Mayoral volverá a acumular minutos, pero también Achraf podría saltar al césped de Mendizorroza. Carvajal atraviesa un momento algo irregular y el marroquí podría darle al de Leganés el relevo que necesita. Llorente también podría entrar en el once como principal novedad ante las bajas de Kovacic y Kroos, así como Daniel Ceballos podría estrenar titularidad.

El sevillano no disputó ni un minuto frente a su ex equipo y podría ser la pieza que le falta al esquema de Zidane. Muchas incógnitas y ganas de ver a dos equipos que llegan en mal momento pero dispuestos a empezar de cero y cambiar el rumbo de la temporada, ahora que están a tiempo.

Ficha técnica

Encuentro: Alavés – Real Madrid. Jornada 6 de la Liga Santander 17/18

Estadio: Mendizorroza (Vitoria)

Fecha y hora: sábado 23 de septiembre (16.15 horas)

TV: BeIN LaLiga y capitaldeporte.com

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro)

Posibles onces:

  • Alavés: Pacheco, Duarte, Ely, Maripan, Vigaray, Ibai, Manu García, Pina, Enzo, Burgui, y Munir.
  • Real Madrid: Keylor, Achraf, Varane, Ramos, Nacho, Modric, Casemiro, Llorente, Asensio, Mayoral y Cristiano Ronaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here