Alain Oyarzun, un puñal para la banda izquierda de Los Pajaritos

El ya exjugador del Real Zaragoza firma con el Numancia hasta 2020

Partido frente a su nuevo equipo / La Liga

Alain Oyarzun ha pasado una temporada algo delicada en tierras aragonesas. Nunca fue un fijo en los planes de Natxo González, que lo usó de diferentes posiciones, nunca sin encontrar la mejor para él. Por ello, el canterano txuri-urdin busca una nueva aventura en Soria para poder dejar ver el poderío por la banda izquierda que llegó a demostrar en las categorías inferiores de la Real Sociedad.

Su pasada campaña en el Zaragoza

En lo que venía siendo habitual en La Romareda, cada verano había una reestructuración de la plantilla. Y el año pasado no fue una excepción. Entre bastantes altas y bajas llegó Oyarzun, procedente del recién descendido Mirandés.

Sus inicios con el club maño fueron un poco raros. El técnico no encajaba al joven vasco en su once. Lo probó en su posición natural, extremo izquierdo, pero no llegó a convencerle. Así que, viendo los problemas que tenían en el lateral zurdo, decidió probarlo en esa demarcación.

En la defensa jugó varios partidos, que coincidieron con una racha positiva del equipo. Pero, finalmente, el canterano Daniel Lasure le ‘comió la tostada’. Por lo que en la ciudad del Ebro no llegó a despuntar en esta pasada campaña, donde ni marcó gol ni dio ninguna asistencia.

Los inicios de Oyarzun en el mundo del fútbol

Alain creció como jugador en las categorías base de la Real Sociedad, equipo de su tierra. Estuvo varios años en el filial del equipo donostiarra, donde despuntó en la campaña 14/15. En ese año consiguió anotar nueve goles y dar seis asistencias. Pero desde la directiva vieron que tenía que seguir creciendo como jugador fuera. Por lo que decidieron cederlo a algún equipo de segunda división para que fuera cogiendo experiencia. Y su destino fue Miranda de Ebro.

Llegó al Mirandés en la campaña 15/16, y permaneció en el equipo castellano-leonés dos temporadas. En su primer año ahí, hizo una gran temporada, sumando un gol y dando cinco asistencias en poco más de 1.000 minutos.

Pero en la segunda temporada parecía que iba a ser un fijo en los esquemas del entrenador, pero una lesión de ligamentos se lo prohibió. Estuvo fuera del equipo prácticamente todo el año, por lo que solo pudo jugar dos partidos. A partir de ahí, y mientras seguía cedido por la Real Sociedad, el club donostiarra decidió no mantener su contrato en vigor. Y de ahí, el pasado verano, fichó por el Real Zaragoza.

Las cualidades de Oyarzun

El Numancia obtiene con el fichaje por dos años de Alain Oyarzun un jugador típico zurdo de banda izquierda. Como demostró el año pasado en La Romareda, puede desempeñar cualquier función dentro de esa banda, tanto con un carácter más ofensivo, como siempre ha hecho, o en aspectos defensivos, como hizo en algún encuentro el año pasado.

Se trata de un jugador joven, ya que tiene solo 24 años, y que superó hace dos temporadas una lesión de rotura de ligamento. Es rápido y ágil con balón, y buen disparo desde la frontal del área. Por lo que esta temporada en Los Pajaritos podrán disfrutar de un extremo zurdo puro por la banda izquierda, como de los que ya no quedan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here