Athletic Club: Aitor Elizegi, uno de los platos fuertes de la candidatura

El chef dueño de tres restaurantes es uno de los aspirantes a presidente del Athletic en las próximas elecciones

Aitor Elizegi durante la presentación de proyectos e ideas para la próxima presidencia | Fuente: @baiAthleticbai

“Hay que apretar más, estar más juntos, cada vez buscar un rendimiento individual mejor; que es algo que en el fútbol ha pasado muchas veces y lo que tenemos que tener claro es que tenemos posibilidades de hacerlo y que tenemos que ir a por ello“. Eso fue lo que dijo, entre otras cosas, Josu Urrutia cuando anunció que no se presentaría para un tercer mandato. El 27 de diciembre es la fecha elegida para decidir quien ocupará su puesto como presidente del Athletic Club de Bilbao. Hay dos candidatos. Uno de ellos, un cocinero veterano con las ideas claras con respecto a la situación.

Aitor Elizegi tiene algunas ideas para el Athletic

Hay mucho por hacer. Los candidatos piensan que el club rojiblanco aún puede dar mucho más de sí. Solo es cuestión de plantear nuevos proyectos y nuevos puntos de vista. Y eso es lo que pretende aportar Aitor Elizegi. Si algo tiene claro el candidato, es que este deporte tiene que ser una fiesta. “El fútbol vasco tiene más cosas que hacer“, decía. Tiene más que ofrecer. Y es por esto que cree que San Mamés, aún siendo la afición ya una magnífica anfitriona, tiene que buscar innovación. “Como el viejo, que tenga más sensibilidad, más sonido y se puede”, describió. Y es que el cocinero apuesta por un estadio lleno. Aforo completo. “No se puede comprender que un ‘Athleticzale’ esté fuera del campo. No quiero una localidad vacía“. Tiene muchas ideas en mente acerca de este aspecto que presentará en su debido momento.

Y no solo ha planteado algunas de los aspectos que, según él, pueden aprovecharse más. También ha mostrado su desacuerdo con tanto movimiento en el Athletic: destituciones, fichajes, renovaciones… Añade que el equipo “no sería serio si tuviera tres entrenadores en una temporada“.

En cualquier caso, Elizegi se siente orgulloso de la labor que está ejerciendo. Está mostrando abiertamente sus puntos de vista, las cosas que modificaría y las que cree que funcionan. Trabaja respetando y recibiendo respeto de su contrincante, Uribe-Echevarria, lo cual para él es, sin lugar a dudas, indispensable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here