Aduriz marca su gol 150 con la camiseta del Athletic

Su tanto con la pierna derecha al Girona en el último partido liguero le valió al 'pichichi' bilbaíno para alcanzar esa cifra. Aritz promedia casi medio gol por encuentro

Artiz Aduriz llega a los 150 goles con la camiseta del Athletic Club
Aduriz festeja su gol 150 con su compañero Iñaki Williams / Foto: Athletic Club

Aritz Aduriz no tiene techo. Da igual el rival que tenga delante o el portero al que deba superar. Es un peligro constante en el área, aunque en ocasiones dé la sensación de que no está en el campo. Si los defensores le dan unos metros, la clava en la portería. Si entra poco en contacto con el balón, no importa. Le basta una oportunidad para sacar la garra y perforar la red.

Así llegó su gol número 150 desde que viste la elástica del Athletic Club de Bilbao. El partido contra el Girona fue bastante trabado, con pocas ocasiones para los leones. Pero a un ‘killer’ como él no le hacen falta muchos intentos para ver puerta. Apenas había tocado cinco balones (en posiciones adelantadas) y en la segunda llegada al área, premio.

El propio Aduriz originó su gol, peinando el esférico tras el balón largo desde su defensa. Recibió Iñaki Williams con un gran control, acomode, regate y asistencia hacia atrás. Muy buen ojo del extremo para ver la internada central del ’20’. Con la pierna derecha empaló un chut ajustado a la cepa del palo derecho, ineficaz la estirada del portero.

Ya marcó en la última victoria en Ipurúa para dar tres puntos importantes. Volvió a mojar ante su afición, que tanto le adora. Su segundo tanto en esta Liga, en tres partidos. Aduriz posee un promedio de 0’46 goles por encuentro.

Aduriz levanta los brazos para celebrar su tanto al Panathinaikos griego en la previa Europa League / Foto: Athletic Club

Sus 150 se reparten así: 108 en Liga, 12 en Copa del Rey, tres en Champions, 23 en Europa League y los cuatro que le endosó al Barcelona en la Supercopa de España que los vascos ganaron. Cifras de puro goleador, insaciable el hambre de este león a sus 36 años.

Vive su décima temporada en Bilbao, a sus espaldas suma 326 partidos con más de 250 solo en Liga. Suma y sigue el veterano futbolista, natural de Donostia. No hace mucho que alcanzó el récord de máximo goleador español a partir de los treinta años. Ahora, se coloca a un tanto de igualar a Hugo Sánchez.

Sus mejores actuaciones anotadoras

En la temporada 2012/2013 logró tres dobletes frente a Granada, Valencia y Espanyol. Al año siguiente repitió méritos ante Málaga, Levante y Osasuna. El equipo granadino se le da bastante bien: consiguió un hat-trick en la campaña citada.

Contra Villarreal, Getafe y de nuevo, el club granota, también fusiló por partida doble la red. Eso fue en 2015, porque en la próxima temporada se superó aún más. Hat-trick a Deportivo y Rayo Vallecano, además de varios dobletes a Sevilla, Eibar, Sporting y Getafe. Goleador en estado de gracia, el balón lleva su nombre.

Aduriz tras anotar uno de sus dos goles al Espanyol la temporada pasada / Foto: Liga Santander

Su última campaña, la pasada, solo anotó dos goles en el mismo encuentro ante tres equipos. Eso sí, dejó otros récords para sumar a su lista personal. El más relevante fue el ‘repóker’ frente al Genk en Europa League. Cinco tantos que disfrutó ‘La Catedral’ en una noche mágica de Aduriz.

Aunque haya marcado también a equipos grandes como Real Madrid, Barcelona o Atlético, en la memoria de los aficionados bilbaínos está la Supercopa de 2015. Aritz Aduriz fusiló la meta de Ter Stegen en apenas 20 minutos. Tres goles suyos para el 4-1 final. Ganó el Athletic en casa, ni Messi ni Suárez ni Iniesta pudieron con los leones. Tampoco en el Camp Nou, donde el guipuzcoano volvió a mojar para certificar el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here