Achraf emprende vuelo hacia la Bundesliga

El Real Madrid ha emitido un comunicado anunciando su cesión al Borussia Dortmund por dos años

El jugador marroquí con la camiseta del Borussia / Twitter: @BVB

Con la marcha de Cristiano Ronaldo, Achraf Hakimi ha sido el siguiente en atravesar la puerta. El jugador deja el Real Madrid y se marcha a la bundesliga. Militará en el equipo alemán, en el Borussia Dortmund y lo hará por dos temporadas. Ambos equipos han emitido los comunicados oficiales tras los rumores de su posible marcha.

La llegada de Álvaro Odriozola fue para Achraf una piedra más en el camino. El lateral marroquí quería disputar minutos y ser constante. Sin embargo, eso se complicó con el nuevo fichaje de la ‘Casa Blanca’. No había hueco en la primera plantilla y por ello es que se ha visto obligado a hacer las maletas.

Achraf Hakimi, dio el salto al primer equipo en la ‘Era Zidane’. El futbolista ha disputado 17 partidos y ha contado con 1.315 minutos jugados sobre el césped. En cuanto a goles, el ya ex-madridista marcó al Sevilla y al Celta en la competición de La Liga.

Achraf creció en el Real Madrid

De Getafe (y con ascendencia marroquí), ha vivido más de una década en el Real Madrid. Doce años han transcurrido desde que Achraf llegó en el 2006. Antes de cumplir los ocho años, el futbolista cumplía el sueño de cualquier otro niño y ya vestía de blanco. Sin embargo, ahora sus metas han cambiado con el fichaje al Borussia Dortmund.

El lateral llega al cuadro alemán con la intención de parecerse a Dani Carvajal. El canterano del conjunto blanco es indiscutible en el once titular pero primero, el español tuvo que tomar otro rumbo para explotar lejos del club y demostrar de lo que estaba hecho. Achraf llegó para ser sustituto de Dani Carvajal y bajo las órdenes de Zinedine Zidane ha disputado nueve partidos de Liga, cinco en Copa del Rey, dos de la Champions League y uno del Mundial de Clubes.

Tanto el Real Madrid como Achraf, desean la continuidad en un club como el Borussia Dortmund. El futbolista marroquí podrá adquirir experiencia hasta que vuelva a incorporarse con la plantilla en dos temporadas.

En el conjunto alemán podrá tener competencia puesto que en su puesto ya hay tres laterales derechos más. Y sin duda, esta nueva aventura, será todo un reto para Achraf Hakimi que espera volver mejor que nunca y dispuesto a dar su mejor versión en dos temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here