1×1 del Betis: El poder de la cantera

Los de Quique Setién salieron victoriosos en Riazor de un partido en el que Loren Morón y Junior Firpo, entre otros futbolistas de la casa, fueron protagonistas

Loren Morón y Junior Firpo celebrando el 0-1 / LaLiga

El Real Betis Balompié continúa su camino hacia lo que hace unos meses parecía una utopía: acabar la temporada en puestos europeos. Sin hacer el mejor partido de la temporada, los verdiblancos consiguieron sumar tres puntos, por segunda semana consecutiva, tras superar a un Deportivo al que ni Seedorf pudo despertar. Con un gol de Loren Morón a pase de Junior Firpo, el cuadro heliopolitano ya es octavo a tres puntos de Europa. La cantera -ocho jugadores de la casa entre los dieciocho convocados- fue trascendental en la victoria andaluza.

[Lea aquí la crónica del encuentro]

Antonio Adán

5’5| Siete jornadas después, el meta madrileño volvió a dejar su portería a cero en un encuentro sin apenas trabajo. Los locales le exigieron muy poco y no tuvo mucha incidencia en el juego. Aún así, se le vio algo inseguro en los compases iniciales del choque.

Francis Guerrero

6| El centrocampista del filial, reconvertido a lateral -hoy carrilero- por Quique Setién, volvió a gozar de protagonismo con la elástica de las trece barras. El nuevo sistema del entrenador cántabro le entregaba todo el costado diestro y, probablemente, pecó de inexperto en muchas ocasiones. Pudo aportar más en ataque de lo que hizo.

Aïssa Mandi

6’5| Junto a Marc Bartra y Jordi Amat, en la defensa de tres centrales alineada por Setién, el argelino reflejó el buen momento por el que pasa. No solo cumplió en tareas defensivas, contribuyendo en dejar la portería imbatida, sino que además se le vio con seguridad y valentía en la salida del balón.

Marc Bartra

7| Lo del central catalán cada vez ilusiona más al beticismo. En su segundo partido como bético, el ex del Barcelona dejó claro por qué es un futbolista de otro nivel. Tocó con efectividad, asistió con precisión e incluso tuvo un par de ocasiones para marcar su primer gol como verdiblanco. Todo ello, por supuesto, sin descuidar sus labores defensivas. Va a más.

Francis, otro canterano durante el partido contra el Deportivo / Real Betis

Jordi Amat

6| El central catalán repitió titularidad, esta vez, como central zurdo. Pese a pasar más desapercibido que sus dos compañeros en la zaga, no cometió errores de bulto y cooperó en abortar todas las acciones de peligro blanquiazules.

Junior Firpo

6’5| Estreno perfecto del dominicano con el primer equipo del Real Betis. Junior supuso una de las múltiples sorpresas en el once de Setién y, a pesar de los nervios en la primera mitad, salió con paso firme tras el descanso para cuajar una gran segunda parte. Dio el pase de gol a Loren Morón, reproduciendo los muchísimos firmados de la misma forma en el filial, y actuó con oficio en todo el carril zurdo. Tiene motivos para estar contento.

Fabián Ruíz

5’5| La chispa de Los Palacios no ardió como en partidos anteriores, y eso el equipo lo notó. Lo intentó por activa y por pasiva pero no acabó de encontrarse sobre el verde. Protagonizó varias pérdidas inusuales en él, trastabillándose en la zona medular. No obstante, sí que pudo oxigenar el fútbol de los suyos con rápidas transiciones en la línea de tres cuartos.

Andrés Guardado

6’5| Cuando el mexicano tiene el balón en los pies todo es más fácil. Y, el público de Riazor, fue espectador directo de ello. Sin realizar un partido diez, transmitió otro aire al equipo con su mimo del balón y volvió a dejar detalles de inmensa calidad.

Ryad Boudebouz

5| Desparecido salvo en la jugada del gol. Así estuvo el jugador francés, el cual parece no estar totalmente adaptado a la Liga. Le costó mucho participar y, por momentos, ni siquiera se manifestaba. Sin embargo, inició la triangulación del único tanto del encuentro instantes previos a ser sustituido.

Joaquín Sánchez

8| A saber qué desayunará este chico. Lo del portuense hace tiempo que superó lo extraordinario. Y, semana tras semana, se empeña en ratificarlo. Después de cumplir sanción en el último encuentro, volvió al plantel inicial jugando prácticamente de líbero. Con el brazalete en el brazo  corrió, luchó y tiró del carro de un equipo que se guía por el sendero de su capitán. El ’17’ fue el mejor de ambos conjuntos.

Loren Morón

8| Apunten el nombre, si es que no lo han hecho ya, de este chaval. En su segundo partido como jugador con ficha de primer equipo, el artillero marbellí anotó su tercer tanto dándole, otra vez, la victoria al Real Betis. Esperó su momento durante todo el choque y convirtió en gol el único mano a mano que tuvo. Loren Morón ya ha dado los mismos puntos que Messi en Liga y uno más que futbolistas como Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, y se afianza en la titularidad verdiblanca.

Cristian Tello

SC| El extremo bético ingresó en el minuto 65 sin demasiadas posibilidades de hacer daño al rival. Apenas se le vio en un nuevo partido como suplente.

Sergio León.

SC| Sergio no pudo disparar su rifle en el tiempo que estuvo sobre el campo. Entró en el 75′ y peleó, sin éxito, determinadas acciones en área rival.

Javi García

SC| Con el partido agonizando, el mediocampo murciano sustituyó a Andrés Guardado para dar músculo y contención al Real Betis cuando más atacaba el Deportivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here