El 1×1 de la Final de la Copa del Rey

El 1x1 de la Final de la Copa del Rey - Capital Deporte
Cillessen tratando de parar el primer gol de Theo | RFEF

El Barcelona se coronó de nuevo como rey de copas tras vencer al Alavés en el último partido en el Vicente Calderón. Los de Vitoria se dejaron el alma en el verde pero nada pudieron hacer ante la calidad de los azulgrana. Y en especial, la de Leo Messi. Así, vamos a repasar a los 22 jugadores de la final de la Copa del Rey.

Cillessen 

7 | El portero holandés no jugó su mejor partido en esta final. Quizás por la falta de regularidad, Cillessen falló alguna salida del balón. En el gol del Alavés, algunos reprochan que podría haber hecho algo más. Posiblemente sí, pero es un gran gol.

Mascherano 

5 | Apenas jugó la final. La sanción de Sergi Roberto le obligó bailar como lateral derecho pero tras un encuentro con Ibai Gómez, tuvo que ser sustituido en el tramo inicial del partido.

Gerard Piqué

6 | Reapareció el defensa central tras varios días de baja. Piqué no destacó en ninguna jugada, aunque tuvo paciencia las jugadas, pese la intensa presión del rival. Ya al final del partido se fue al ataque en busca de un gol, que de nuevo, no llegó.

Umtiti

7 | Contundente como siempre, Umtiti destacó en su tarea como central del equipo. Tuvo algunos roces con varios futbolistas del Alavés. El francés ha demostrado, otra vez, que está preparado para vivir este tipo de partidos y ser el central titular.

Jordi Alba

6 | Tras varios partidos en el limbo por salir en el once inicial, Jordi Alba obtuvo el premio en el último partido con Luis Enrique. No tuvo mucho trabajo en la defensa, lo que ayudó con más presencias ofensivas.

Sergio Busquets

7 | Buen partido del pivote del Barcelona. Contundente en la recuperación del balón, consiguió sin muchos problemas irse Llorente. Ya al final del encuentro pecó de solidario y se marchó sin anotar su gol en la final de la Copa del Rey.

Rakitic 

6 | Aportó su habitual espíritu de sacrificio, aunque le faltó mayor determinación y claridad con el balón en los pies. El croata mostró su experiencia en este tipo de partidos. Fue cambiado en el 83′ por un Aleix Vidal que llegaba de su lesión.

Iniesta 

8 | El mago del Barcelona. Iniesta demostró que para él nos pasan los años. Los mediocentros del Alavés no pusieron en demasiados apuros al de Fuentalbilla. Dejó algún más que otro pase al hueco y fue la medular del juego azulgrana. En general, fue tras el divino Messi el jugador que mejor entendió la final de la Copa del Rey.

Neymar

7 | El brasileño no destacó como nos tenía acostumbrados pero fue colaborador en varios goles del partido. Su tarea en la final fue más asociativa, aunque también pudo salir al contragolpe. Resbaló varias a veces, igual que muchos jugadores. Quizá el césped estaba demasiado mojado.

Messi 

9 | Determinante como siempre. Messi entendió desde un principio lo que necesitaba la final. Empezó desde atrás moviendo más el balón, para terminar definiendo a portería. Abrió el marcador con un gran gol desde fuera del área y regaló el tercero a Paco Alcácer tras un buen slalom.

Paco Alcácer

7 | Debutó con buena nota en las grandes citas con el Barcelona, y le tocó en la final de la Copa del Rey. El exvalencianista se ganó más de una ocasión para que finalmente Messi le regale el que fue el 3-1. Hacer de Luis Suárez no es tarea fácil pero se defendió como pudo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here