1×1 del Alavés: El cuento copero del Alavés, sin final feliz

Los de Pellegrino lucharon por una Copa del Rey que terminó decidiendo Messi haciendo añicos a una defensa albiazul que terminó sucumbiendo

Marcos Llorente, uno de los más destacados se acercó a la grada para saludar a su afición / @Alaves

El Alavés murió en la orilla. Se quedó a un paso de la gloria. Otra final, la segunda de su historia, y una nueva derrota. Sin embargo, los babazorros no se consideran perdedores de esta final de la Copa del Rey, que terminó decidiendo de nuevo Leo Messi. Sabían que este desenlace del cuento era una posibilidad real, pero dieron la cara hasta que el colegiado señaló el pitido final de un partido que la afición tardará en olvidar.

Pelos de punta con el partido acabado y con la grada teñida de azul y blanco ondeando sus banderas y bufandas al aire. Un ejemplo para la mayoría. Un diez para ellos, pues no pararon de animar a su equipo cuando más lo necesitaba. El fútbol, por crudo y maléfico que parezca, seguro que vuelve a darles una nueva oportunidad.

Pacheco

6 | No se le puede culpar de ninguno de los tres goles del Barcelona. Incluso salvó de alguno más mostrando buenos reflejos. Tiene potencial para ser un gran portero, uno más con el sello Real Madrid.

Kiko Femenía

6 | El que fue extremo del Barça B se quedó limitado a defender a Neymar. Por eso, en ataque a penas tuvo presencia. Pese a todo, pudo un par de buenos centros desde la banda.

Vigaray

7 | Se acopló muy bien en el centro de la zaga con sus tros dos compañeros, pero todos quedaron en evidencia cuando apareció Messi para encontrar los pasillos. Imposible frenar al argentino.

Rodrigo Ely

6 | Siempre a punto para ayudar a Femenía cuando Neymar le encaraba por la izquierda. Luego estuvo algo confundido al formar parte de un trío de centrales con un solo delantero fijo.

Feddal

4 | El peor de la zaga. Se vio superado con facilidad por Messi y cuando fue a por el astro argentino en tres cuartos perdió el norte para conceder espacios. Especialmente en el segundo, pues concedió a André Gomes una autopista para servirle el gol a Neymar. En el tercero dejó a Alcácer solo para marcar a placer.

Théo Hernández

7 | Era el más joven sobre el terreno de juego, pero no dio muestras de flaqueza. Su próximo fichaje por el Real Madrid le ponía en el centro de todos los focos y no defraudó. Ese soberbio gol de falta a la escuadra de Jasper Cilissen es una buena carta de presentación en sociedad. Físicamente, un portento aunque al final terminó rompiéndose.

Llorente

9 | También demostró que puede jugar perfectamente en el Real Madrid, equipo al que pertenece. El nieto de Paco Gente se desplegó en su mejor versión y dio una verdadera clase en tareas de recuperación y contención. Incansable. El mejor del Alavés. Tiembla Casemiro…

Manu García

5 | Le tocó el papel de malo. ‘Repartió’ en el centro del campo tanto como el reglamento le permitió, pero la amarilla que le mostraron en el primer tiempo le terminó condenando pronto. En el segundo acto pagó el esfuerzo del primero.

Édgar Méndez 

6 | El canario, héroe de la semifinal , salió tan incisivo como nervioso. Pudo ver la roja por su pisotón a Umtiti a la primera de cambios. Se quedó en amarilla. Se la volvió a jugar con Iniesta. Por algo fue el primer cambio.

Ibai Gómez

7 | Se acordará toda la vida de ese balón que estrelló en el palo justo antes del primer gol del Barcelona. Cilissen ‘cantó’, pero la bola se paseó por línea de gol, pero con mucho suspenso salió fuera. Luego tuvo pocas apariciones en ataque, todas de calidad. Terminó sin aliento muy pronto.

Deyverson

6 | Es un auténtico incordio como rival. El brasileño tenía una misión compleja: buscarle las cosquillas a Pique y Umtiti. Se vació en la presión y lanzando desmarques a la espalda de la zaga culé, pero sus intentos quedaron en nada.

Camarasa

6 | Fue el gran olvidado en el once del Alavés. El futbolista cedido por el Levante ha sido uno de las piezas claves del esquema del Alavés esta temporada, pero en la gran final se quedó en el banquillo. Cuando salió mostró buen toque, pero su equipo ya estaba fundido para acompañarle en ataque.

Rubén Sobrino

3 | Entró en el segundo tiempo para servir con Deyverson en el frente de ataque, pero no rascó bola para crear peligro. El cuarto ‘madridista’ en el verde, en cambio, sí tuvo tiempo para enzarzarse con Messi Neymar y hasta cometió penalti por un empujón sobre el brasileño que Clos Gómez no señaló.

Óscar Romero

S.C. | El paraguayo entró en el 79′ ya con todo decidido. Ofreció detallitos de buena calidad con una zurda llena de talento. Más talento futuro para el Alavés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here