1×1 del Athletic Club: Williams regala goles, Núñez deslumbra

El joven extremo brindó dos precisas asistencias para los tantos de Muniain y Aduriz, mientras que el descarado central volvió a cuajar un gran partido ante la delantera del Girona

Williams conduce el balón mientras los futbolistas del Girona le persiguen / Foto: Liga Santander

El Athletic Club venció al Girona por dos goles a cero, en la primera visita del club catalán a San Mamés. Los leones no jugaron tan bien como en otras ocasiones, el buen planteamiento del entrenador rival Pablo Machín dificultó el juego. En un duelo muy trabado, apareció la calidad de Iñaki Williams y el acierto de Muniain para adelantar a los locales. Después, otra excelente jugada del delantero finalizó en el segundo gol, de Aduriz.

En su tercer partido liguero como titular, Unai Núñez demostró ser un sustituto de lujo para Yeray. Su desparpajo, seguridad y buenos dotes defensivos están cautivando a la hinchada vasca.

Iago Herrerín

8| Pocas actuaciones las del meta titular por la gripe de Kepa, baja de última hora. Eso sí, muy bien resueltas y mostrando seguridad en todo momento. Siete intervenciones en su balance final: rápido en las salidas, atento en los balones aéreos.

Iñigo Lekue

9 | Gran encuentro del lateral derecho del Athletic. Aunque tenía un incisivo rival como Aday Benítez -que en alguna internada sí logró superarle- mantuvo bien segura su banda, retuvo a Borja y a su veloz sustituto, Mojica. Ocho recuperaciones y cuatro despejes avalan su buen partido. Sigue creciendo Iñigo Lekue.

Unai Núñez

9| Lo dicho antes. Su crecimiento está siendo brutal. Muy seguro en los despejes y preciso con el balón en los pies. Con su velocidad, buena colocación y acierto en el robo, no permitió que Stuani crease peligro ante Herrerín. Once pelotas alejó del área rojiblanca, dos recuperaciones limpias. Enorme el chaval de veinte años.

Laporte

9| Otro que ofrece seguridad total en la zaga del Athletic, ya juegue con Yeray, Etxeita o el mencionado Núñez. Solvencia en cualquier jugada, salida limpia de balón. Muy difícil superarle en el uno contra uno, dejó seco a Stuani y al resto de atacantes del Girona. Nueve despejes, otras dos recuperaciones.

Balenziaga

7| En su línea de siempre, sin destacar más. En defensa es donde mejor desempeña sus funciones, cubrió bien la banda izquierda. Ni Portu ni Maffeo pudieron generar ocasiones peligrosas. Cuatro recuperaciones, otros tantos despejes y una aportación al ataque sin mucha trascendencia pues no llegó a pisar área rival.

Beñat

8| En su línea que nos tiene acostumbrados, jugó y se ofreció constantemente para dar pases a este y al otro. El centrocampista es la brújula que guía el juego bilbaíno y con San José -de nuevo a su lado- cuajó un encuentro muy serio. No lo tuvo fácil al principio por la buena disposición de los centrocampistas catalanes, pero apareció como pudo para mover al equipo. Muniain le ayudó también.

San José

8| Muy participativo, ayudando en la elaboración y cortando el juego rival cuando era necesario. Era su tercer partido como titular en Liga, ejerció muy bien las funciones que le pide el técnico navarro. Cuatro balones recuperados e infinidad de pases acertados.

Raúl García

6| Duelo tranquilo para el centrocampista ofensivo del Athletic. Aunque se peleó como siempre con toda la defensa contraria y se llevó una tarjeta amarilla por saltar con los brazos abiertos. Bastantes pases fallidos, pocos acertados. Tres ayudas en defensa con éxito y poca aportación al ataque.

Muniain

9| Volvió a marcar, como en la vuelta del partido de Europa League. Tuvo más problemas para desarrollar su juego por la acumulación de futbolistas catalanes en esa zona. Machín tenía claro que había que frenar al pequeño león. Sin embargo, Iker se movió como pudo entrelineas y bajó a recibir para dar salida al juego. Además, recuperó hasta seis pelotas. Más importante fue el gol. Gran pase de Williams, entrada perfecta para rematar el balón a la red. Imposible para Gorka, excelente gol.

Iñaki Williams

9| Lo comentado: partidazo del extremo. A pesar de que el juego del Athletic fue espeso, él apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Primero, con una asistencia precisa para Muniain. Ese tipo de pases entre la defensa y el área pequeña que tanto duelen. Después, le llegó un balón largo que -tras la peinada de un compañero- acomodó bien con el cuerpo. Regate rápido y pase atrás para la llegada de Aduriz. Enorme Iñaki, incluso pudo poner la guinda con su gol pero Iraizoz detuvo bien.

Aduriz

8| Marcó el gol de la tranquilidad, pero destacó por más acciones durante los 65 minutos que estuvo en el césped. Ziganda le cambió porque lo necesita el jueves, imprescindible Aritz. Aguantó algunos balones para desahogar el juego vasco, combinó y no perdonó en la única ocasión que tuvo. Disparo fuerte, pero ajustado al palo derecho. Ni la lumbalgia pudo con él, siempre aparece.

Iturraspe

7| Fue el reemplazo de Aduriz. Ziganda le sacó para reforzar el medio campo, en un doble pivote con San José. Cumplió bien, ni los suplentes ni titulares del Girona llegaron a Herrerín con claridad.

Ager Aketxe

7| Salió en el minuto 77 por Beñat, en una clara intención del Cuco por dar descanso al centrocampista titular pues también lo necesita el jueves. Jugó también sin complicaciones, tocando el balón de un lado a otro. Robó dos balones.

Sabin Merino

7| Apenas disfrutó de seis minutos más el añadido y estuvo a escasos centímetros de marcar. El rechace del portero a remate de Williams le llegó, pero su rápido disparo fue repelido por la madera. Sin más incidencia en ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here