1×1 del Athletic Club: Los menos habituales cumplen, falló el acierto

Ziganda rotó y en el once estuvieron Bóveda, Saborit, Vesga, Iturraspe y Sabin Merino. Ofrecieron un buen nivel en un encuentro muy disputado, pero no lograron batir a Chichizola

Vesga pelea un balón con Viera en el partido ante Las Palmas / Foto: Liga Santander

Las Palmas ganó un duelo trepidante ante el Athletic en el Estadio de Gran Canaria. El marcador no se movió hasta el minuto 87, cuando Remy se fue de varios futbolistas vascos por la banda izquierda y cruzó su disparo para enviar el balón a la red.

Unai Núñez fue uno de los más destacados del Athletic, Vesga estuvo bastante participativo y Merino fue incisivo por su banda, incluso pudo adelantar a los suyos en varios intentos de gol.

Kepa Arrizabalaga

7 | El joven meta vasco –recuperado ya del proceso febril que le dejó fuera ante el Girona– regresaba a la portería y lo hizo a su nivel que acostumbra. Cierto es que sus defensores estuvieron muy atentos, no tuvo que intervenir en exceso. Sin embargo, buenas paradas ante Halilovic, Calleri y Viera cuando llegaron al área. En el tanto de Remy, su estirada no pudo desviar el potente chut, inapelable. Acabó su imbatibilidad.

Eneko Bóveda

7 | En el lateral derecho le tocó encargarse de Vitolo, rival difícil aunque el ex del Sevilla todavía no está a su mejor nivel. Le frenó bastante bien, atento siempre en los despejes. Incluso ayudó en alguna ocasión a los centrales. Eso sí, en ataque no pudo aportar mucho.

Laporte

9 I Buen nivel del central francés, como siempre. Bien en la distribución de la pelota, a pesar de la presión canaria. Bastante trabajo con el atacante Calleri en las disputas. Tanto él como Núñez tuvieron que emplearse a fondo y consiguieron que el punta apenas generara ocasiones. En ataque, Laporte pudo marcar en un balón aéreo fácil para rematar pero le salió muy centrado.

Unai Núñez

9 | Impresionante el nivel que está demostrando uno de los futbolistas revelación esta temporada, aunque sea pronto para decirlo. Defensivamente es un portento por abajo y por arriba. Bien en la salida, incluso se atrevió a internarse en área rival. También trató de rematar algún córner aunque sin éxito. Varias recuperaciones de mérito, enorme el central.

Saborit

7 | Regresaba a la titularidad el lateral izquierdo con las rotaciones del ‘Cuco’. No estuvo mal, aunque Halilovic no le dejó relajarse en ningún momento. Constantes ataques por su banda, muy atento Enric. Su altura también le permitió ayudar en los balones aéreos. El jugador croata se encargó bastante de retroceder para crear juego y cuando le sustituyó Tannane, incidió más en la banda de Saborit.

Iturraspe

7 | Otro que volvía al once en la medular del Athletic. Ya recuperado de su lesión, se le nota falto de ritmo. Ziganda le dio minutos y estuvo elaborando el juego vasco pero con poca fluidez. Las marcas de los jugadores amarillos fueron muy pegajosas, su compañero Vesga estuvo mejor.

Mikel Vesga

8 | Buen partido del centrocampista ex del Sporting. Sorprendió que jugase su segundo encuentro como titular, tras el partido ante el Hertha en Europa League. Ocupó el puesto de Beñat y estuvo bien. Muy participativo, situándose entrelineas y ofreciéndose a menudo para elaborar juego. En ataque se animó varias veces con cambios de ritmo, verticalidad y dejó algunas asistencias de calidad. Un pase suyo pudo significar el gol de Merino, salió rápido el meta rival.

Raúl García

6 | Regular el encuentro que jugó en la mediapunta del Athletic. Aunque aportó su poderío con la testa ante los balones largos desde atrás, le faltó más insistencia ofensiva. Se asoció como pudo, pero la marca sobre él fue buena. Cuatro balones recuperados pero once perdidos.

Susaeta

7 | Otro que apenas aportó en ataque, tuvo que colaborar para cubrir las subidas de Dani Castellano por su lateral. Solamente un remate a puerta, aunque fue lo mejor que hizo. Una volea bien ejecutada estuvo a punto de colarse en la red. Buena estirada de Chichizola para enviar a córner. Trece pérdidas, pero ocho balones recuperados. No estuvo mal.

Sabin Merino

8 | Titular sorprendente en el Estadio de Gran Canaria. Aduriz descansó, Williams fue el ‘9’ y el delantero de 25 años ocupó la banda izquierda. Jugó un gran partido, aportó mucho ataque. Veloz e incisivo, llegó varias veces al área con peligro. Dos remates a puerta que despejó bien el arquero rival, otra ocasión en la que a punto llega a rematar y marcar. Provocó dos faltas tras avanzar con determinación y bajó varios balones. Enorme Merino, le faltó el gol.

Iñaki Williams

8 | En la punta de ataque aporta velocidad al espacio y varias opciones tuvo para crear peligro. Fue también el más ofensivo del Athletic, con llegadas constantes incluso desde las bandas, donde se dejaba caer. Solo un disparo a puerta, en dos oportunidades consecutivas en las que pudo anotar. Chichizola le sacó un mano a mano, en otra no llegó por poco.

Iker Muniain

7 | En el minuto 63 entró al campo por Susaeta y lo intentó. Sin embargo, no estuvo inspirado como acostumbra. El equipo rival acertó con las sustituciones mejor que Ziganda. Muniain no tuvo tiempo de generar más peligro en área del meta argentino. Combinación entrelineas desde la mediapunta pero sin más.

Aduriz

5 | Entró junto a Muniain por Sabin Merino pero no tuvo ni una ocasión de gol. El técnico navarro necesitaba un rematador como él, no le llegaron centros provechosos. Los centrales rivales estuvieron muy atentos, sobre todo Lemos. Aritz se ganó una amarilla por un codazo.

Beñat

SC | Saltó al césped en el minuto 86 y no pudo aportar casi nada al Athletic. Ziganda debió sacarle antes. Iturraspe se fue a vestuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here