Wawrinka cae ante Cuevas y Goffin gana el duelo ante Thiem

El jugador suizo ha perdido por un doble 4-6, mientras el belga ha ganado el duelo de jugadores revelación tras tres sets

Stanislas Wawrinka en el partido de hoy ante Cuevas / Masters 1000 de Montecarlo

Stanislas Wawrinka ha dicho adiós en el Masters 1000 de Montecarlo tras su derrota ante Pablo Cuevas, 4-6 y 4-6, quien pasa a cuartos de final en Mónaco. Por su parte, David Goffin ha vencido a Dominic Thiem por un 6-7, 6-4 y 3-6 en un duelo que ha durado 2 horas y 17 minutos.

Wawrinka, fuera

Pablo Cuevas ha protagonizado la segunda sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Montecarlo tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka. Antes, el español Albert Ramos había eliminado a uno de los favoritos, el británico Andy Murray.

El partido dio la sensación de estar dominado en todo momento por el uruguayo, que ya en el primer juego tuvo su primera oportunidad de ‘break’. Wawrinka solo pudo salvar su saque una vez, a la siguiente, Cuevas lo rompió (1-2). Eso marcaría el resto del set, que consiguió el uruguayo por un 4-6.

En el segundo set, más de lo mismo, aunque en esta ocasión, Cuevas no perdonó. En su primera ocasión de rotura, lo consiguió y puso el 0-1. Wawrinka ya iría a remolque durante el set, incluso tuvo que “pelear” su saque más de lo normal en dos ocasiones (1-2, 4-5).

Cuevas mucho más cómodo y con más facilidad en su saque, ganó de nuevo por 4-6 y se llevó con el segundo set, el partido. Ahora, el uruguayo se enfrentará en cuartos de final al francés Lucas Pouille, quien solo disputó tres juegos de su partido por la retirada por lesión de su rival, Mannarino.

Goffin vence a Thiem

David Goffin en el partido de hoy ante Thiem / Masters 1000 de Montecarlo

Dominic Thiem y David Goffin, son de los jugadores más prometedores del circuito ATP, y hoy los dos se han enfrentado en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El duelo se lo ha llevado el belga tras tres sets (6-7, 6-4, 3-6) y más de dos horas de juego. Aunque no fue fácil.

La igualdad fue patente entre los dos desde el inicio: los dos rompieron el saque del otro en dos ocasiones. El primero, Goffin para poner el 1-2. Más tarde, sería Thiem el que haría dos ‘break’ a Goffin y se pondría por delante 4-2. El belga no se dio por vencido y consiguió romper el saque de Thiem, en un juego en el que el austriaco había tenido un ‘set point’. Con el 5-4, tres juegos rápidos, y hasta el tie break, donde Goffin ganó el set tras el cuarto punto de set.

En el segundo set, Thiem se repuso fácilmente y rompió el saque de Goffin en el primer juego. El momento clave para que este se llevara el set, sin embargo, llegó cuando salvó dos puntos de ‘break’ que había tenido el belga. Al final, 6-4 para Thiem y el partido se decidiría en el tercer set.

El definitivo set lo jugó mejor Goffin. El belga tuvo su primera opción de rotura en el primer saque de Thiem, pero este lo salvó. Aun así, David Goffin fue el que primero perdió su saque, pero se recompuso pronto y le devolvió la moneda a Thiem en el siguiente juego. Esto dejó algo tocado al austriaco, y Goffin puso el 3-5 al volver a romper su saque, y ya se llevaría el set en el siguiente juego.

Tras este igualado choque, el belga David Goffin se enfrentará en cuartos de final en Montecarlo al ganador del encuentro entre Carreño Bustamante y Novak Djokovic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here