Nadie podía pensar que el día de la Comunidad de Madrid podría celebrarse de la mejor manera posible: con un derbi europeo entre los dos mejores equipos de la capital. El 2 de mayo, el Real Madrid y el Atlético de Madrid vuelven a enfrentarse en la Champions League, en esta ocasión por un puesto en la final de Cardiff. La ida de disputará en el Santiago Bernabéu mientras que la vuelta será el 10 de mayo en el Vicente Calderón.

Desde la final de Lisboa de 2014, todas las temporadas ha habido un duelo madrileño europeo: dos finales y unos cuartos de final. En las tres ocasiones, los blancos han salido vencedores, ganando dos veces el título y pasando a semifinales en la otra eliminatoria.

La última vez que se vieron las caras antes de una final de la máxima competición europea fue en los cuartos de final de la temporada 2014/15. Tras quedar 0-0 en la ida en el Vicente Calderón y en el Santiago Bernabéu tenían que marcar y no encajar si querían estar entre los cuatro mejores de Europa. Tras casi toda la campaña liguera sin jugar, Chicharito partía como titular ante las bajas de Bale y Benzema; el mexicano anotó el gol que dio el pase al Real Madrid y eliminó al rival vecino.

A pesar de ganar ese derbi europeo, los blancos cayeron en semifinales ante la Juventus de Turín (otro de los semifinalistas que se verán las caras ante el Mónaco tras derrotar al Barcelona). Álvaro Morata, uno de los actuales delanteros del Real Madrid, fue el encargado de eliminar al conjunto blanco con sus dos goles (uno en cada encuentro).

Un año más, los de Zidane y los de Simeone vuelven a enfrentarse. El Real Madrid quiere olvidar su mala racha ante los vecinos en las demás competiciones (incluida la final de la Copa del Rey de 2013); por su parte el Atlético de Madrid intentará su revancha de la final de Lisboa y de Milán, eliminando así al conjunto blanco e impidiendo que revaliden el título de campeón de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here