Vuelta Andalucía: Valverde supera las embestidas de Contador y es líder

Vibrante primera etapa de la Vuelta Andalucía con triunfo y liderato de Alejandro Valverde, que ha ganado el sprint de un grupo en el que se encontraban Poels, Rosa, Reichenbach, Ion Iazagirre y Contador. El de Pinto se ha mostrado  muy ambicioso en la subida a Monachill, pero no ha podido descolgar al murciano del Movistar Team.

Alejandro Valverde salió vencedor de la tremenda batalla en la que se convirtió la etapa inicial de esta Vuelta Andalucía. Una etapa que explotó en Monachil, un primera que se coronaba a 19 km de meta, por los ataques de un Alberto Contador al que no se le notó que era el primer día de competición de la temporada.

La subida a este puerto granadino fue espectacular. Contador colocó a su nuevo equipo a tirar en la aproximación al último puerto, ritmo que hizo la primera selección, cazó a la escapada del día, y le preparó el terreno. El madrileño lanzó el primer ataque de la temporada aún a más de 25 km de meta y sólo le pudo seguir en un primer momento Valverde, aunque luego enlazaron los Sky, con Poels, Rosa y Landa, Izagirre, Urán, Pinot.

Valverde, hasta entonces expectante, lanzó su ataque justo al coronar, para lanzarse en la bajada. Hubo un momento en el que la cabeza de carrera eran Contador y Valverde. El de Movistar tenía su carrera en la cabeza. Sabía que, si no llegaba solo, su punta de velocidad era una buena baza. La tuvo que exprimir, porque por detrás, llegaban un gran Izagirre, Poels y Rosa por parte de Sky y el suizo de la FDJ, Reichenbach. Los seis se plantaron en Granada para jugarse un triunfo que Valverde no dejó escapar y donde Contador, consciente de sus pocas opciones y de que este jueves tendrá otra oportunidad en Peña del Águila, ni siquiera esprintó.

El corredor murciano Alejandro Valverde se enfundó el primer maillot de líder de la 63ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol tras una jornada de 155,4 kilómetros disputada este miércoles entre la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y Granada. La ronda andaluza disputará mañana su segunda etapa, de 177,9 kilómetros entre Torredonjimeno (Jaén) y Mancha Real (Jaén).

[su_heading]Clasificación Vuelta Andalucía[/su_heading]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here