Vuelta Andalucía: Pinot roba la etapa a Contador pero no el liderazgo

Thibaut Pinot superó a Alberto Contador en los últimos metros de la subida a Peña del águila. Pero el corredor de Trek es nuevo líder de la Vuelta Andalucía. A la víspera de una crontrarreloj que será decisiva para la general.

El corredor francés Thibaut Pinot, del conjunto FDJ. Ha conseguido la victoria en la segunda etapa de la 63ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol. En una jornada de 177 kilómetros disputada entre Torredonjimeno y la Peña del Águila, cima en el municipio de Mancha Real. Donde se impuso en lo más alto de esta por delante del madrileño Alberto Contador y del murciano Alejandro Valverde, segundo y tercero respectivamente. Aunque el nuevo corredor de Trek-Segafredo le ha arrebatado el liderazgo al de Movistar Team.

Tras formar parte de la escapada del día. El corredor belga del Lotto-Soudal, Tim Wellens. Se marchó en solitario cuando aún restaban 50 kilómetros para la meta. El pelotón aumentó el ritmo a falta de 18 kilómetros para el final y terminó dando caza al aventurero, que se quedó con la miel en los labios a 6 Km del final. Por otro lado, el corredor de Sky, Mikel Landa. Arrancó en un intento de dar un golpe en la mesa a 4 kilómetros del fina, pero un ambicioso Contador alcanzó al vasco a 2.500 metros de la línea de meta y se fue en solitario. Pinot se echó encima del pinteño y terminó superándolo en los últimos 200 metros.

Alejandro Valverde cedió, el que hoy partía con el maillot rojo de líder de la clasificación general individual tras conseguir la victoria en la jornada anterior, terminó cediendo el liderato que pasó a manos de Contador. Ahora, el doble ganador del Tour de Francia intentará defender su posición, y prácticamente el triunfo final. Aunque falten posteriormente dos etapas más, en la contrarreloj de casi 12 kilómetros de este viernes donde partirá con 3 segundos de renta sobre Pinot, y 5 sobre Valverde e Ion Izagirre (Bahrain-Merida).  La ronda andaluza continuará este viernes con la disputa de su tercera etapa, una contrarreloj individual de 11,9 kilómetros en la localidad cordobesa de Lucena.

[su_heading]Clasificación Vuelta Andalucía[/su_heading]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here