Vuelta al País Vasco: Matthews se convierte en el primer líder de la Itzulia

El de Sunweb ha ganado la primera etapa de la Vuelta al País Vasco y es el primer líder de la 57ª edición de la carrera. La etapa inicial ha arrancando en Pamplona y ha finalizado en Sarriguren, con un recorrido de 153,3 kilómetros

Matthews con el maillot de líder de la Vuelta al País Vasco en el podio / @cycling_edge

Michael Matthews, corredor australiano, ha sido el más rápido de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El ciclista del Sunweb ha ganado al sprint en el estreno de esta ronda, y se convierte, de este modo, en el primer Rey de una carrera que terminará el sábado. En la etapa entre Pamplona y Sarriguren, ha sido el más certero y se vestirá con el maillot de líder de la general. No ha habido sorpresas, y como estaba previsto, la etapa se ha decidido en una volata. Alberto Contador, uno de los grandes aspirantes a la victoria final, ha llegado con retraso por una pequeña caída pero no le afectará en la clasificación general al haber ocurrido en el último kilómetro.

En el kilómetro cinco, se ha producido la escapada del día, integrada por el vizcaíno Igor Antón, Luis Mas y Yoan Baggot. Han tenido hasta cuatro minutos de renta, pero no les ha servido de nada. Primero se ha descolgado el ciclista de Galdakao, a cerca de 30 kilómetros para el final. Diez más tarde, el pelotón ha engullido a los otros dos corredores, del Caja Rural y el Cofidis, respectivamente.

A partir de ahí, la carrera se ha impulsado a velocidad de vértigo hacia Sarriguren, a cuatro kilómetros de Pamplona, lugar del final de etapa. Ha habido varios ataques, ninguno se ha consolidado. Bueno sí, Alaphillipe iba directo a la victoria pero ha tenido un problema mecánico en su bicicleta, se le ha pinchado la rueda y no ha podido coronar su escapada. Y Matthews ha sido el más rápido en la meta navarra.

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco lleva a los corredores desde Pamplona a la localidad alavesa de Elciego, a través de un recorrido de 173,4 kilómetros con dos altos puntuables de por medio. Ambos muy lejos de la meta: la cima del de Etxauri (2a; 6,8 kms. al 6,35 por ciento de desnivel) está situada en el km.16 de etapa y la del de La Aldea (3a; 5 kms. al 6 por ciento) en el 113, todavía a 60 de meta.

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA AL PAÍS VASCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here