Vuelta al País Vasco: Gran ataque de David de la Cruz para llevarse la etapa y el liderato

El ciclista español del equipo Quick Step se lleva la victoria en esta tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Tras un buen ataque a quince kilómetros de la meta hace que se convierta en el nuevo líder en la general ya que Matthews cedió un minuto

David de la Cruz se lleva la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco y es nuevo líder / @quickstepteam

Triunfo y liderato para un valiente David de la Cruz (Quick Step). El ciclista español lanzó un ataque a quince kilómetros del final. El grupo principal, que optó por no seguirle, cruzó la meta tres segundos después. Matthews (Sunweb), líder hasta esta etapa, cedió un minuto.

El comienzo por hasta el km 7 el pelotón estaba agitado y muy estirado. Diferentes equipos por el km 11 se alternaron en la cabeza del grupo principal. Era un día importante para los que peleaban por el maillot de la montaña. Sobre el km 15, Antón (Dimension Data) atacaba a Pineau (FDJ), King (Dimension Data), Simon Clarke (Drapac Team) y Berard (AG2R), se esperaba que la escapada durase bastante. La fuga fue fallida ya que en el km 18 el pelotón volvía a recuperar el sitio. Sunweb, equipo del que era líder hasta el momento Matthews, intentaba tirar del grupo y formar escapada, aunque no llegaba.

Llegabamos al km 50, se coronoba el Puerto de Udana el primero de los seis de la etapa, donde pasaban los tres primeros Montaguti (AG2R), Rossetto(Cofidis). En el km 75, se conseguía pasar el segundo Puerto de Mandubia y se seguía sin ver escapados claros, entraban por orden Howes (Cannondale Drapac) y Rossetto (Cofidis). El Km 85 se veía ya a Movistar y Sky en la parte delantera del pelotón alternándose. La ventaja de la fuega era de 2:30 y empezaba un puerto de primera categoría, la subida de Santa Ágeda.

En el km 100, se vió una caída múltiple en Anoeta, Alaphilippe (Quick Step) estaba entre los implicados. Sobre el km 140, dos pinchazos uno de ellos de Valverde que acabo cogiendo la bicicleta de Izaguirre (Movistar) y otro de Yates (Orica-Green), que tenía una desventaja de cuarenta segundos. Nos acercábamos al final y en el km 142, se arrancaba el Puerto Mendizorrot que lo más duro era el inicio y Mathhews (Sunweb) aguantaba en el grupo inicial.

La carrera estaba rota alrededor del km 150, con un David de la Cruz (Quick Step) que se escapaba con nueve segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos. Matthews (Sunweb) se quedaba a 35 y se veía factible el cambio de líder. No paró hasta el final de carrera de la Cruz y mantuvó esa distancia de nueve segundos. Buena victoria de etapa del español y que se pone líder en la general de la Vuelta al País Vasco.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3 DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA AL PAÍS VASCO

Compartir
Artículo anteriorFenerbahce – Barcelona Lassa: El TOP-4 y la influencia blaugrana
Artículo siguienteAlavés 1-0 Osasuna, en DIRECTO
Amante del fútbol y del deporte en general. La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor. @SilvetiCD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here