Vuelta al País Vasco: Valverde se lleva su primera ‘txapela’

El ciclista español del Movistar se adjudicó la 57ª edición de la Vuelta al País Vasco, tras la disputa de la sexta y última etapa, una contrarreloj individual en la que el más rápido fue el esloveno Roglic (Lotto NL-Jumbo)

Alberto Contador dando la enhorabuena a Alejandro Valverde tras conseguir su primera Vuelta al País Vasco / @Movistar_Team

Alejandro Valverde conquistó su primera Vuelta al País Vasco, tras defender de forma magistral su liderato en la contrarreloj final de Eibar. El murciano sumó así su noveno triunfo del año y su tercera vuelta de la temporada, mientras que Contador firma un nuevo segundo puesto en lo que va de 2017.

Por otro lado, Primoz Roglic se llevó el triunfo en la crono. El esloveno de Lotto NL-Jumbo, marcó un tiempo de 35 minutos y 58 segundos, el mejor de los 137 corredores que tomaron la salida en la última jornada. Entre los que no estuvo finalmente el asturiano Samuel Sánchez (BMC Racing) debido a la caída de ayer. El segundo mejor tiempo, a 9 lo marcó Alejandro Valverde, mientras que el vasco Ion Izagirre (Bahrain-Merida) fue tercero. La cuarta plaza fue para Alberto Contador (Trek-Segafredo).

El bala volvió a hacerse de las suyas. Su temporada empieza a ser demoledora. Tanto, que se acaban los adjetivos. El mundo del ciclismo se rinde a los pies de un ciclista de 36 años que se encuentra en uno de los mejores momentos de forma. Ya que a estas alturas de la temporada, nunca había ganado tanto. Un total de nueve victorias, de las cuales tres son carreras por etapas: Vuelta a Andalucía, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco. Con etapas en todas ellas y también la clásica de un día en su tierra, la Vuelta a Murcia.

El extenso palmarés, que sigue agrandando con los años, tenía una espina clavada. Ganó muchas etapas en la Itzulia, pero nunca la general. Esta vez no perdonó. Destronó a David de la Cruz tras ganar la etapa reina y se llevó la general tras una demostración de poderío en la crono. Donde no sólo defendió su ventaja con Contador, sino que además le sacó más tiempo, 14 segundos. Una exhibición en toda regla para el de Las Lumbreras. Dice que sigue con ganas de ganar y que, al menos, le quedan dos temporadas más en el pelotón. Pero su huella en la historia de nuestro ciclismo ya es imborrable.

CLASIFICACIÓN ETAPA 6 VUELTA AL PAÍS VASCO

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA AL PAÍS VASCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here