Vuelta al País Vasco: Albasini da la sorpresa y Matthews se mantiene como líder

El corredor del Orica Scott se ha impuesto a los sprinters puros en la meta de Eltziego, en una jornada muy tranquila sin grandes dificultades montañosas que partía de Iruña. Matthews sigue líder de la Itzulia

Albasini se impone en el sprint de Eltziego / @elSuperHincha

Michael Albasini, corredor del Orica Scott, ha sorprendido a los rivales en un extraño sprint final. Por detrás han entrado Richeze (QST) y De Bie (LTS), segundo y tercero respectivamente. La etapa ha transcurrido sin sobresaltos. Los últimos metros han sido muy rápidos y Albasini ha sabido estar colocado a la perfección. Así ha podido vencer a sus rivales en la llegada masiva. El suizo venía de conseguir el segundo puesto en la Vuelta a la Rioja.

La segunda etapa ha contado con la presencia en la línea de salida de la Itzulia de un ilustre del ciclismo, Miguel Induraín. La fuga, con dos integrantes, Ferrari (Caja Rural) y Luis Ángel Maté (Cofidis), se ha formado en el primer kilómetro de carrera. Se han superado dos puertos puntuables a lo largo de la jornada, el Alto de Etxauri (2ª; 6,8 kms. al 6,35 por ciento de desnivel) y el de La Aldea (3ª; 5 kms. al 6 por ciento), ambos lejos de meta.

El pelotón controlado por el Sunweb del líder Matthews ha controlado la carrera en todo momento, sin dejar coger una gran diferencia a los dos fugados. La lucha de la jornada la han protagonizado Igor Antón (DDD) y Bagot (COF) por el maillot de la montaña.  A falta de 16 kilómetros Maté, que se había marchado sólo en cabeza, ha sido cazado por el pelotón. Los últimos kilómetros han transcurrido a gran velocidad con los equipos queriendo colocar delante a sus jefes de fila para evitar sustos.

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco que tendrá lugar entre Gasteiz y San Sebastián consta de seis puertos de montaña. En el recorrido, de 160,5 kilómetros, destacan el Puerto de Mandubia (2ª) y el puerto de Santa Agueda (1ª). Se esperan más movimientos en el pelotón. Quizá veamos ya algún movimiento de alguno de los hombres fuertes de la carrera.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2 DE LA VUELTA AL PAÍS VASCO

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA AL PAÍS VASCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here