Volta Algarve: Gaviria sigue intratable y gana la primera etapa

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick-Step Floors. Se ha impuesto este miércoles en la primera etapa de la 43ª edición de la Vuelta al Algarve. Una jornada de 182,9 kilómetros con salida en Albufeira y llegada en Lagos

La carrera daba el pistoletazo de salida con una etapa con previsible final al sprint. La lista de sprinters era grande y el abanico de favoritos a la victoria. Démare, Greipel,Bouhanni, Barbero, GaviriaPage o García de Mateos. Eran los máximos favoritos para llevarse la etapa anfitriona. Aunque la jornada empezaba con una fuga, con Christoph Pfingsten (Bora-hansgrohe), Justin Oien (Caja Rural-Seguros RGA), Brian van Goethem (Roompot-Nederlandse Loterij), João Benta (RP-Boavista) y Adam de Vos (Rally Cycling). Este último coronó el puerto puntuable del día y se retrasó satisfecho, dejando en cuatro el número de escapados.

El pelotón de la ronda portuguesa, con una excelente participación de sprinters. No quiso renunciar a su primera posibilidad de llegada masiva. Terminando con las pocas opciones de la escapada del día a falta de 27 kilómetros para el final. Pero de la gran cantidad de apuestas que se había dicho, salió vencedor con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 32 segundos. El corredor colombiano, Fernando Gaviria se impuso al sprint en la llegada a Lagos por delante del alemán André Greipel, sprinter del Lotto-Soudal y del francés Nacer Bouhanni, del conjunto Cofidis. Segundo y tercero respectivamente. El Gorila alemán, Greipel, que se quejó equivocadamente de haber sido encerrado por el colombiano. Pero todo ello no evitó el triunfo del misil colombiano, que está intratable.

La ronda portuguesa disputará mañana su segunda etapa, de 189,3 kilómetros entre Lagoa y el Alto da Fóia.

[su_heading]Clasificación Volta Algarve[/su_heading]

1. Fernando Gaviria (COL/Quick-Step Floors) – 4:28:32
2. André Greipel (GER/Lotto-Soudal) – m.t.
3. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) – m.t.
4. Dylan Groenewegen (NED/Lotto NL-Jumbo) – m.t.
5. John Degenkolb (GER/Trek-Segafredo) – m.t.
6. Baptiste Planckaert (BEL/Katusha-Alpecin) – m.t.
7. Matteo Trentin (ITA/Quick-Step Floors) – m.t.
8. Andrea Pasqualon (ITA/Wanty – Groupe Gobert) – m.t.
9. Lukasz Wiśniowski (POL/Sky) – m.t.
10. Edvald Boasson Hagen (NOR/Dimension Data) – m.t.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here