Volta Algarve: La valentía de Daniel Martín le sale a pedir de boca

El corredor de Quick – Step Floors, Daniel Marín, se ha hecho con  la victoria de la segunda etapa de la Volta Algarve. Un ataque valiente a cinco kilómetros para meta, le permitió alzar los brazos en meta 

El segundo recorrido de esta ronda portuguesa consistía en un recorrido de 189,3 kilómetros. La parte mas dura comenzaría a partir de los 128 kilómetros. La primera parte sería en llano, con la aparición de la montaña a uno 50 kilómetros de meta. Un final de etapa colocado en el puerto de Alto da Foia de un 9,6%.

(Crónica etapa 1)

Durante gran parte del recorrido, no hubo ningún sobresalto. La primera escapada ocurría en el kilómetro 57 con varios corredores punteros: Theuns (Trek), Vanbilsen (Cofidis), Boev (Gazprom), Goethem (Roompot), Adam Vos (Rally), Matias (LA) y Daniel Sánchez (RP). Una cabeza de carrera que llegó a sacar más de tres minutos al pelotón en algunos puntos. Con el paso del recorrido, el pelotón con una media de 44 km/h consiguió reducir la diferencia. Antes de superar el kilómetro 106 era 2 minutos 45 segundos. Cuarenta kilómetros más tarde Theumsfue el primero en quedarse atrás.

Con 30 kilómetros para meta, el pelotón absorbió a los demás fugados a los que le habían fallado las piernas. En el liderato del pelotón, Katusha bajó una marcha y lo aprovechó Quick – Step para colocar a Dani Martín en una buena posición. Las cartas estaban servidas y a siete kilómetros para coronar el Alto de Foia, Martín lanzó un ataque al que respondió Primoz Roglic (Lotto), Michal Kwiatkowski (Sky) y Amaro Antunes (W52-FC Porto). Nueva cabeza de carrera, donde todos se vigilaban sin dar un paso en falso. Ansiaban subir al podio.

Finalmente, la cabeza de carrera se quedó en un mano a mano entre Dani Martín y Roglic. Una lucha, en la que el corredor de Quick – Step, lazó un valiente a ataque a poco de llegar a meta. A Roglic le pesaban mucho las piernas y no pudo seguirle a rueda.  Con esta victoria de Martín, Quick – Step, hace doblete en la ronda portuguesa, tras la primera etapa que se llevó Galvira. Castroviejo (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana) fueron los mejores españoles, con unas meritorias sexta y séptima posición.  La etapa tres consistirá en una contrarreloj individual por la ciudad de Sagres en un tramo de 18 kilómetros. Los sprinters tendrán una buena baza para salir a la luz.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2 VOLTA ALGARVE 2017

desconocido.png

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 2 VOLTA ALGARVE

desconocido.png

Imagen: Twitter Volta Algarve Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here