Vijay Mallya, dueño de Force India, detenido en Londres

El propietario del equipo de Fórmula 1 ha sido arrestado en Londres, según ha confirmado la policía metropolitana por cargos por fraude y ocultación

Vijay Mallya en rueda de prensa durante el Gran Premio de USA del pasado año / Mark Thomson (GettyImages)

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado este martes la detención del jefe de equipo y propietario del equipo Force India de Fórmula 1, Vijay Mallya, después de que se hiciera efectiva una orden de extradición a su país natal. Las autoridades, por eso, han aclarado que se ha producido tras personarse voluntariamente en comisaría. El magnate se enfrenta a cargos de fraude y ocultación en India debido a un préstamos para su ya difunta Kingfisher Airlines (KFA).

El indio se ha visto envuelto en varios procedimientos legales en los últimos años. Todo relacionado con la entrada en suspensión de pagos -y su posterior fallida- de la aerolínea. Las cifras que reclaman a Vijay Mallya se disparan. En total, el montante a devolver ascienda a la friolera de 1,64 billones de euros.

La reclamación de dicha cantidad nace de un préstamo que fue desviado por KFA. Una infracción para pagar salarios, impuestos sobre la renta e incluso gastos personales del mismo Vijay Mallya.

La extradición le llevará a ser juzgado en la India. El acuerdo entre el gigante asiático y el Reino Unido con motivo del Commonwealth lo facilita todo. Aunque antes deberá pasar por delante de un juez en Westminster. “Oficiales de la Unidad de Extradición de la policía metropolitana han arrestado este martes por la mañana a un hombre bajo orden de extradición“, aseguran las autoridades policiales londinenses.

Sin noticias de futuro en Force India

Por el momento, se desconoce cuales podrían ser las implicaciones a medio y largo plazo para Force India. La escudería cada año va a más y diez años después de su llgada al Gran Circo presume de ser uno de los equipos más consolidados de la zona media-alta de la tabla. De hecho, los indios vienen de uno de sus mejores temporadas y la presente no ha empezado con mal pie. Sin embargo, Vijay Mallya no atraviesa su mejor etapa y los problemas judiciales quién sabe si podrían terminar perjudicando a Force India. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here