Entrevista a Vicky Losada: “Posiblemente no vuelva a estar en una situación como esta en mi vida”

La jugadora del Barcelona femenino nos concede una entrevista en exclusiva en la previa del partido de la Champions League ante el Paris Saint-Germain

Vicky Losada posando con el balón de la Champions / Adrià Fernández (Capital Deporte)

Tras una temporada en el Arsenal LadiesVicky Losada volvió en noviembre al equipo que la vio crecer: el Barcelona. Redebutó contra el Athletic Club anotando uno de los cuatro goles que lleva desde entonces. La ’16’ del Barça se ha convertido en una fija en la medular esta temporada.

Pregunta: El entrenador, Xavi Llorens, siempre dice que el objetivo es la Liga y la Copa de la Reina, pero ahora estáis en las semifinales de la Champions. ¿Este equipo se ha ganado el derecho a soñar?

Respuesta: Está claro que, después de todo el trabajo que hemos hecho en Champions, vamos a intentar llegar a la final. Tenemos un equipo muy competitivo y saldremos a ganar. Sí que es cierto que la prioridad es la Liga, y más ahora que estamos en una muy buena situación.

P: ¿Cómo ves al vestuario? ¿Estáis ilusionadas o con algo de miedo?

R: No, ningún miedo. El equipo tiene experiencia y tenemos los pies en el suelo. Sabemos que el PSG es un gran equipo, pero saldremos a competir. En cuanto pase el sábado, ya con la mente puesta en el Bilbao.

P: Y a nivel personal, ¿cómo llega Vicky Losada a este partido?

R: Estoy muy contenta de la decisión que tomé en noviembre de volver al club de mi vida. Para mí es un partido muy sentimental y especial.

Vicky Losada el día de su presentación como nueva jugadora del Barcelona femenino / La Liga

P: ¿Crees que el Barça tiene nivel como para llegar a la final?

R: El Manchester City es debutante en Champions y se podría asemejar a nosotras. El PSG está un paso por delante y somos conscientes. Aun así, tenemos opciones de poder pasar la eliminatoria.

P: ¿Recuerdas como viviste el partido de la temporada pasada del Barça ante el PSG?

R: Sí, estaba en Inglaterra y vi el partido de vuelta, porque el de ida en el Mini no pude. Hicieron un partido muy serio tácticamente, nos faltó un poco de llegada. Ellas son un poco mejores y nosotras somos un poco mejores. Al final, la experiencia en Champions te da un plus para afrontar este partido.

El Barcelona femenino lamentándose por el gol encajado ante el PSG la temporada pasada / FC Barcelona

P: ¿Recuerdas el mano a mano que tuvo Bárbara al final del partido?

R: Sí, yo estaba con mi compañera Natalia Pablos, del Rayo Vallecano, que éramos compañeras de piso. Nos tiramos al suelo como locas “¡Pero ‘Barbi’, chuta!”. El fútbol, sobre todo en Champions, es ese segundo y esa suerte que decanta la balanza hacia un lado o hacia otro.

P: Y Paños que estaba haciendo un partidazo, tuvo la cantada de la temporada.

R: Sí, pero hizo un partido espectacular. Si la juzgamos para mal, la juzgamos para bien. El partido podría haber ido 3-0 en contra en la primera parte.

P: El Barça hizo oficial que ya no quedan entradas para este partido. ¿Qué significa para vosotras tener el Mini Estadi lleno hasta la bandera?

R: Primero de todo, agradecer a todo el mundo que tiene una entrada para llenar el Mini. Nosotras alucinamos que, a falta de tres días solo quedasen 2.000 entradas, no nos lo esperábamos. Ni siquiera hemos hecho nada nuevo para promocionarlo, pero la afición ha respondido muy bien.

El Mini Estadi reunió a 7.350 espectadores en la vuelta de los cuartos de la UEFA Women’s Champions League ante el FC Rosengard / Adrià Fernández (Capital Deporte)

P: La vuelta se jugará en el Parque de los Príncipes. ¿Os quedáis con las ganas de haber podido jugar en el Camp Nou?

R: Hay que ir paso a paso. El objetivo era llenar el Mini y ahora lo hemos conseguido. Ahora toca jugar ese partido, disfrutarlo y hacerlo de la mejor manera posible.

P: Si ya es especial llegar a una semifinal de Champions, lo es más si en frente están compañeras de Selección como Irene Paredes y Vero Boquete.

R: Yo he estado fuera de la Liga española y siempre es bonito ver a chicas que triunfan fuera en ligas tan superiores. Yo he estado fuera y te puedo asegurar que para ellas es muchísimo más especial que para nosotras, porque vuelven a jugar en casa. Todo talento de jugadora española aporta un plus y si al lado tienes a jugadoras como Cruz o Cristiane, tienes un equipazo como el del PSG.

P: ¿Crees que Vicky Losada está ante el partido más especial que ha jugado nunca?

R: Sí, yo creo que en el Barça sí. El escenario es perfecto, nunca hemos llenado el Mini y, probablemente no vuelva a estar en esta situación en mi vida. Aparte de histórico, será inolvidable.

Vicky Losada celebrando el pase a semifinales de la Champions ante el FC Rosengard / FC Barcelona

P: A principio de temporada solo íbamos tres o cuatros medios de comunicación a vuestros partidos. Hoy, en la previa de la Champions somos unos treintena. ¿Qué supone esto para vosotras?

R: Es un claro ejemplo de que el fútbol femenino está cambiando. Nosotros estamos encantadas de ser las pioneras de todo esto. Ojalá siga yendo a más cada fin de semana.

P: Dejando de lado la Champions, volvéis a ser líderes en la Liga. ¿Cómo valora Vicky Losada la situación en Liga?

R: Estamos en una muy buena dinámica desde después de Navidad. El Atlético de Madrid ha empezado muy fuerte y está a un nivel muy alto; eso es complicado de mantener. Nos queda un mes muy complicado y tenemos que ir partido a partido. Sinceramente, ahora mismo mi visión esta en el Bilbao, será un partido clave para seguir afrontando los demás.

P: Hasta el miércoles, el Barça era el único equipo que optaba a ganar tres Champions –primer equipo, femenino y juvenil–. Ahora solo quedáis vosotras y los juveniles. ¿Confía Vicky Losada en la doble corona europea?

R: Estoy segura de que los chicos van a hacer una eliminatoria muy buena en la Final Four. El Barça es un club diferente a los demás. Como jugamos aquí, desde los tres o cuatro años, no juega nadie. Al final, tanto chicos como chicas, vamos con esa idea donde sea. En Champions, Liga o Copa, defendemos estos colores con la misma mentalidad y el mismo estilo. Ellos harán un papel muy bueno y nosotras vamos a hacer todo lo posible también. ¡Claro que hay opciones de que eso pase!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here