Greg Van Avermaet, el dominador del pavé en 2017

El corredor belga, del equipo BMC, se ha mostrado intratable en las tres grandes clásicas de adoquín disputadas hasta el momento en esta temporada. El domingo llega el Tour de Flandes donde el Paterberg dictará sentencia

Van Avermaet durante una carrera / TDWSport

Van Avermaet, vigente campeón olímpico, ha empezado la temporada del pavé como un tiro. Ha conseguido las tres victorias en las clásicas de esta especialidad disputadas hasta el momento, superando a su principal rival, el bicampeón mundial Peter Sagan. Primero se llevó la victoria en Omloop, luego en Harelbeke y por último venció en la Gent-Wevelgem. Sólo lo había logrado el ciclista neerlandés Jan Raas en 1981.

La primera victoria fue la de Omloop, repitiendo el triunfo que ya había conseguido la pasada temporada. Tras adjudicarse la victoria al sprint en casa, el corredor del BMC declaró: “Es el comienzo perfecto de la temporada”. Comenzaba con buen pie su duelo con Sagan (Bora). En Harelbeke venció a su compatriota Philippe Gilbert (Quick Step), tras ir escapados los últimos 40 kilómetros junto a Naesen (Ag2R). Su gran rival, Sagan, sufrió una caída que le imposibilitó llegar con los de delante. En la Gent-Wevelgem el belga se volvió a imponer al sprint, esta vez a Keukeleire, aprovechando la falta de entendimiento entre Sagan y Terpstra.

Tres triunfos para Van Avermaet y con la mira en Flandes

El ciclista belga sufrió una fractura de peroné a finales de año, que ha condicionado su inicio de temporada. Este año su preparación va destinada a conseguir su principal objetivo de la temporada, el Tour de Flandes. “Siento que este año es mi turno”. Estará rodeado de un equipo que trabajará para él. Allí volverá a medir sus fuerzas con el eslovaco Sagan, ganador de la última edición.

Este año se ha recuperado el mítico Kapelmuur tras cinco años sin subirse. El muro de adoquín de 750 metros y rampas de hasta el 20% pondrá aliciente a la prueba. El Paterburg, última subida antes de meta, decidirá la carrera. Si Van Avermaet logra ganar otra vez, dará un importante golpe sobre la mesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here