Tour de Omán: Hermans gana la etapa reina y afianza el liderato

El corredor de BMC, Ben Hermans, se ha adjudicado la victoria en la quinta etapa con final en Green Mountain y amplía su distancia en la general a falta de la última etapa

El ciclista belga se ha impuesto en la etapa reina del Tour de Omán superando a Fabio Aru (Astana) y Rui Costa (UAE Abu Dhabi). La etapa se ha decidido en la ascensión final al Green Mountain (5,7 km al 10,5%), puerto de categoría especial. El recorrido con salida en Sama’il  y llegada en Jabal Al Akhdhar constaba de 152,5 km prácticamente llanos hasta llegar al Green Mountain. La escapada de la jornada ha sido formada por Mark Christian (Aqua Blue Sport), Daniel Díaz (Delko),  Olivier Pardini (WB Veranclassic Aqua Protect), Preben Van Hecke (Sport Vlaanderen – Baloise) y Jonathan Clark (UnitedHealthcare). Todos ellos han sido neutralizados en la ascensión final.

Ben Hermans, corredor del BMC, que ya venció en la segunda etapa, ha vuelto a ganar y es virtualmente ganador. La nota negativa de la jornada estuvo en una montonera al pasar el pelotón por una zona encharcada. La etapa se ha desarrollado con tranquilidad una vez se hizo la fuga. Antes hubo numerosos intentos de escapada, todos abortados por Astana, BMC y AG2R. Los cinco corredores escapados llegaron a tener más de 8′ de ventaja. Ya en el Green Mountain con la fuga neutralizada, Morton y su compañero de equipo Kudus lo intentaron sin éxito. Hermans les dio caza seguido de Aru y Rui Costa.

El Tour de Omán llegará a su fin mañana tras seis etapas, con un recorrido de 130,5 km sin grandes dificultades y del que se espera una llegada masiva para decidir la victoria. La etapa se inicia en The Wave Muscat y llega a Matrah Corniche. Las pequeñas cuestas a mitad de carrera pueden enfilar el pelotón y dar lugar a sorpresas.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 5

Fuente de la imagen: Twitter oficial del Tour de Omán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here