Tour de Omán: Ben Hermans se sale de rueda dejando en nada a De la Cruz

El corredor de BMC, Ben Hermans,  ha ganado la segunda etapa del Tour de Omán entre Nakhal y Al Bustan. Un final al sprint, donde el belga impuso la ley del más fuerte

La segunda etapa consistía en un sube y baja constante, en plana montaña donde la parte final era la más complicada. En los últimos 20 kilómetros, tres puertos complicados: Boucher Al Amerat (3.4 kilómetros al 8.8%); Al Hamriyah, de tan solo 800 metros pero al 9.8%; y por último, Al Jissah (1.4 kilómetros al 9%). Un terreno bastante complicado para las estrategias de equipos, peligroso por los descensos rápidos aunque favorable para las fugas.

(Crónica de la etapa 1)

A la dureza del los 145.5 kilómetros del recorrido, se le sumó el complicado viento en contra a los corredores, que también acompañó en la primera etapa. Con todo iniciado, la carrera marcaba un ritmo importante, sin nadie que diera un paso hacia la fuga. Todos quería aguantar hasta mitad de carrera, donde la selección de corredores empezaría.

Mark Christian (Aqua Blue Sport) y Preben Van Hecke (Sport Vlaanderen – Baloise) se lanzaron al ataque con grandes diferencias con respecto al pelotón. Rueda a rueda, se iban turnando para administrar el cansancio. La diferencia llegó a ser de hasta ocho minutos con respecto a un pelotón en el que ninguno equipo intentó tomar las riendas. Poco a poco, la dureza del recorrido y un viento poco favorable, empezó a pasar factura.

Quedaban unos 20 kilómetros para meta, cuando la cabeza de carrera fue cogida por el pelotón. Parecido guión que ya había sucedido en la primera etapa de este Tour de Omán 2017.  Todos se aguantaban y se defendía ya que tocaba lo más duro. Una vez subido el último puerto, tocaba encarar la meta. Varios corredores saltaron a por la victoria. Rui Costa (Abu Dhabi), Jakob Fuglsang (Astana) y Ben Hermans (BMC).

Un tres para tres, donde el belga Ben Hermans fue el más listo de la clase, sacando de rueda a sus dos rivales. Ben Hermans se coloca líder de la general, desbancando a Kristoff. El primer español en cruzar la meta, fue David de la Cruz (Quick – Step) con una gran sexta posición, pagando los impulsos de ataques que había lanzado desde el último puerto. El español se coloca octavo de la general.

La tercera etapa de este Tour de Omán será un recorrido de unos 162 kilómetros entre Sultan Qaboos University y Quriyat. Es un terreno también montañoso pero sin apenas altitud. Los corredores afrontarán una Bousher Al Amerat (3.4 km al 8.8%) a unos 33 kilómetros de la línea de salida. El final será en alto con la dura ascensión a Quriyat de 2.8% a 6.5%. Una etapa, donde las cartas de los favoritos se irán desvelando y podría ir descartando ciclistas para la victoria final.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 2 DEL TOUR DE OMÁN 2017

desconocido.png

Imagen: Twitter oficial del Tour de Omán 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here