Tour de Omán: Kristoff hace doblete en las lagunas de los favoritos

    El corredor de Katusha, Alexander Kristoff, se llevó la cuarta etapa del Tour de Omán 2017, de nuevo al sprint, como ya hizo en la primera etapa de la ronda arábica

    El recorrido de esta prueba discurrió entre Yiti (Jebel Asifah) hasta el Ministerio de Turismo. 118 kilómetros en un sube y baja constante. Los primeros 37 kilómetros eran con pequeños repechos preparados para las escapadas. A partir del kilómetro 75, la carrera se endurecía con un duro puerto. El famoso Bousher al Amerat, por el que se pasará tres veces, aunque sólo se contemplaría en la segunda (3.4km al 8.8%). Las estrategias de los equipos serían claves, ya que los esfuerzos por el alto puerto, podría ir eliminando rivales.

    Los intentos de fuga fueron constantes pero el pelotón puso las cosas en su sitios agrupando la carrera constantemente. A 20 kilómetros del final, se formó una cabeza de carrera con los líderes de filas. Los favoritos dieron el paso adelante, que se les había guardando tanto en este Tour de Omán.

    El líder, Ben Hermans (BMC), Rui Costa (Abu Dhabi), Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y Fabio Aru (Astana) estaban entre ellos. Parecía que entre ellos estaba la victoria y más pendiente de defenderse entre ellos, se olvidaron del pelotón. Katusha que no había entrado en juego, lideró al grueso de la corredores, para atrapar a la cabeza de carrerra, decepcionante.

    Una vez solventada la fuga, los jefes de filas cogieron posiciones. Alexander Kristoff, defendido con uñas y dientes por su equipo, sabía que tenía una buena oportunidad. Otra vez al sprint, otra vez sacó su velocidad a relucir. El noruego dejó en el dique seco a  Sonny Colbrelli (Bahrain – Mérida) y Van Avermaet (BMC), que lo intentaron sin éxito. Doblete para un Kristoff en un estado de forma espectacular.

    La buena estrategia de equipo, le valió a Alexander para recuperar el liderato de la clasificación por puntos. A pesar de no conseguir la victoria, Ben Hermans, le valió no entrar entre los diez primeros, para mantener el liderato de la general.

    La quinta etapa del este Tour, será la etapa reina. Un recorrido entre Samal y Jabal Al Akhdhar, en un total de 152,5 kilómetros. El final será en alto con la subida al Green Mountain de 5,7 kilómetros al 10,5%. Será la penúltima prueba, rompepiernas, donde los últimos 15 kilómetros serán decisivos,  en plena ascensión. Mucha cabeza fría y valentía harán falta para superarla.

    CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 4 TOUR DE OMÁN 2017

    desconocido.png

    CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL TOUR DE OMÁN 2017

    desconocido.png

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here