Tour de Flandes: Gilbert se hace un poco más inmenso en la debacle de los favoritos

El belga, Philippe Gilbert, del equipo Quick - Step, se ha llevado el segundo monumento de la temporada. Un ataque de 50 kilómetros con un ritmo imparable, le brindó una victoria con una exhibición incluida

Gilbert entra en meta en solitario / Twitter del equipo

El Tour de Flandes se presentaba con una escenario más que apasionante. El esloveno Peter Sagan con las ansias de estrenarse mientras Van Avermaet buscaba mantener su mano de hierro. Además también podrían estar en la pelea Kristoff o Degenkolb o Gilbert. Segundo Monumento de la temporada entre Amberes hasta Oudenaarde en un total de 259,5 kilómetros con 18 muros, entre ellos 11 de pavés.

Tan sólo 20 kilómetros de carrera bastaron para que se produjera la primera fuga con ocho corredores, Duval, Troia, McNally, Van Zummeren, Goolaerts, Morice, Looij y Planckaert. El pelotón comandado por BMC, Sky y Quick – Step se quedaba con una diferencia que llegó a rondar más de siete minutos. Intentó distanciarse el corredor de Cannodale, Asbroeck, pero no duró ni diez kilómetros en fuga.

Al entrar en los primeros tramos de pavés, el esfuerzo pasó factura en la cabeza de carrera con una diferencia que bajó a los seis minutos. Mientras en el pelotón, Quick – Step se quedaba como líder del pelotón que de momento permanecía unido. A menos de ochenta kilómetros para meta, comenzaron los primeros cortes. Los primero en saltar fueron Boonen, Gilbert, Kristoff, Démare, Coquard, Vanmarcke, dejando a Sagan y Van Avermaet sin ninguna reacción.

La carrera entraba en la parte mas dura y el desgaste comenzaba a pasar factura. Las diferencias entre los grupos rondaban el minuto pero cada cuesta era una losa. Los fugados, después de 200 kilómetros en solitario, fueron atrapados por el grupo de Boonen. Sagan y Van Avermaet, en un segundo grupo, consiguieron reducir las diferencias a menos de treinta segundos. Comenzaba la batalla verdadera.

Con 54 kilómetros todavía por delante, Gilbert se marchaba en solitario, con un ritmo más que impecable. El belga aprovechaba las dudas de los rivales y la distancias, para intentar luchar por el trofeo. A un sprint, el no estaba entre los favoritos. Después de un gran trabajo, un fallo mecánico privó a Boonen de la victoria, a menos de 36 kilómetros para meta.

Viendo que todo se iba al traste y no queriendo sumar otro cero en su casillero, Sagan se escapó del segundo grupo pero en seguida salieron Naesen, Van Avermaet y Trentin. Las diferencias estaban por debajo del minuto, pero alcanzar a Gilbert estaba siendo una misión imposible. En el peor momento, a menos de veinte kilómetros para finalizar este Tour de Flandes, Sagan, Van Avermaet y Naesen se fueron al suelo. Los dos últimos consiguieron volver a engancharse pero sin mucha fé en llegar a Gilbert.

Finalmente, en solitario, Philippe Gilbert, alzó los brazos en la línea de meta. Su ataque precipitado, pero valiente, tuvo premio. Una vez más, Sagan sigue sin encontrar la manera de estrenarse. Un Tour de Flandes que ha tenido de todo, con un claro y justo vencedor.

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL TOUR DE FLANDES 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here