Schalke 3-2 Ajax: Los holandeses dan la campanada en la prórroga

Los holandeses se clasifican para semifinales después de tener todo en contra. Goretzka y Burgstaller mandaron el partido a la prórroga, y cuando ya lo tenía hecho el Schalke con el gol de Caligiuri, apareció Viergever y le dio la eliminatoria al Ajax

Los jugadores del Ajax celebran el pase a semifinales / UEFA Europa League

Schalke y Ajax se citaban en el Veltins Arena para disputar la vuelta de cuartos de final de la Europa League. Los alemanes tenían que remontar el 2-0 de la ida, un resultado muy favorable para el conjunto holandés y que obligaba a los de Weinzierl a salir con todo. El Veltins Arena era una caldera y el Schalke iba a salir desde el primer minuto a marcar el gol que le diera vida.

Nada más comenzar el encuentro, el Schalke evidenciaba su ansiedad por adelantarse lo antes posible y sólo el palo derecho era capaz de detener el disparo de Goretzka a los pocos minutos. El Schalke enviaba un mensaje muy claro a los de Peter Bosz, que habían salido algo expectantes y dispuestos a mantener el resultado. El Schalke tenía total iniciativa y, salvo por alguna jugada de peligro del Ajax a balón parado, controlaba el partido.

El equipo local seguía llamando a la puerta de Onana y acumulando hombres en área rival, pero los holandeses aguantaban estoicamente. Tanto era así que se marchaban al descanso sin haber encajado gol, pero con sabor agridulce. Todo porque en la última jugada Onana se dolía y se marchaba con serias molestias en el tobillo.

El cambio de roles le vino bien al Schalke

El Schalke se había ido al descanso sin haber logrado su objetivo de adelantarse pronto y la culpa pesaba sobre los hombros de los jugadores. Sin embargo, el Ajax iba a intentar aprovechar la frustración del rival para contragolpear. Los holandeses salían lanzados tras el descanso y generaban varias ocasiones claras. La primera llegaba de Schöne de falta que estaba muy cerca de marcar. A esta ocasión sucedían los disparos de Traoré, que comenzaba a merodear por el área del Schalke con verdadero peligro.

El Schalke había perdido el control del partido así que tuvo que poner en marcha el plan B. Cuando el Ajax más asediaba contraatacó el Schalke y mató a la contra. El contraataque de los alemanes suponía el primer gol gracias al derechazo de Goretzka después de recibir el pase entre líneas de Burgstaller y recortar en el área.

El Schalke se metía de lleno en el partido y, espoleado por su afición, marcaba el segundo inmediatamente después. De nuevo a la contra, esta vez con un centro de Kolasinac al área que quedaba muerto para que llegara Burgstaller y rematara a gol. El conjunto de Weinzierl ya había hecho lo más difícil y en apenas dos minutos. A falta de media hora, se les ponía el partido muy de cara.

El Ajax se vino abajo y se fue a la prórroga con diez

Le flaqueaban las piernas a los jugadores del Ajax y el Schalke empezaba a oler la sangre. Bosz, consciente de que necesitaban un gol como fuera, retiraba al joven Kluivert y daba entrada al delantero Dolberg. La entrada del danés suponía más madera arriba, pero no cambiaba la mentalidad con la que estaba afrontando el Ajax el último tramo de partido.

Restaban diez minutos y el partido era un auténtico correcalles. Al Ajax se le ponía la eliminatoria aún más complicada con la expulsión de Veltman. El holandés dejaba a los suyos con 10 a falta de diez minutos y con toda la prórroga por delante. El Schalke también sufría un revés con la lesión de Goretzka. El que estaba siendo el mejor del partido tenía que retirarse y en su lugar entraba Johannes Geis. Al Schalke le iba a quedar una última antes de la prórroga pero Onana atrapaba el remate de Huntelaar en boca de gol.

Todo parecía decantado, y en la prórroga llegaron las sorpresas

Ya en la prórroga, todo apuntaba a que el Schalke se terminaría imponoinedo con superioridad numérica. Cerca de terminar la primera mitad, Kolasincac volvía trazar una gran jugada por banda y colgaba un centro medido a Caligiuri. El alemán cabeceaba al segundo palo y batía a Onana para el delirio de la hinchada germana. Cuando el Schalke ya tenía pie y medio en semifinales y el Ajax se limitaba a colgar balones, Viergever se encontraba con un balón suelto y marcaba de rebote.  El Ajax marcaba y silenciaba a todo el Veltins Arena a falta de pocos minutos para el final de la prórroga.

Con el Schalke ya volcado en ataque, el Ajax se la iba a devolver al Schalke. Los holandeses mataban el partido a la contra con una gran jugada individual de Younes, que hacía el segundo con un golazo. Los jugadores lo celebraban como el pase a semifinales que suponía y el partido estaba visto para sentencia. El Ajax, contra todo pronóstico, se clasificó para semifinales y deja al Schalke fuera cuando lo tenía todo a su favor. La fe holandesa pudo con la efectividad alemana.

Ficha Técnica

Schalke 04: Fahrmann; Riether, Nastasic, Höwedes, Kolasinac; Stambouli (Huntelaar), Bentaleb; Goretzka (Geis), Meyer, Caligiuri; Burgstaller.

Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Viergever; Ziyech, Schöne (Van de Beek), Klaassen; Younes, Traoré (Tete), Kluivert (Dolberg).

Goles: 1-0 Goretzka (53′), 2-0 Burgstaller (56′), 3-0 Caligiuri (101′), 3-1 Viergever (111′), 3-2 Younes (120′)

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a Burgstaller, Kolasinac, Viergever y a Veltman con doble amarilla (Expulsión en minuto 80′).

Veltins Arena (Gelsenkirchen) | Vuelta de cuartos de final de la Europa League

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here