Fórmula 1: Sanción de Sainz para el GP de Rusia

El piloto madrileño ha sido penalizado con 3 puestos en la formación de salida en el próximo Gran Premio de Rusia, que se disputará en el circuito de Sochi, un circuito de malos recuerdos para él.

Momento de la colisión entre Sainz y Stroll en Bahréin/F1

Vuelta 12 en el Gran Premio de Bahréin. Carlos Sainz sale de boxes tras realizar su primer ‘pit stop’. Nada más salir se encuentra con Stroll e impactan.

Parece que estamos hablando de un lance de carrera. Sin embargo, no ha sido así, y los comisarios consideraron culpable a Sainz. Veredicto: 3 puestos de sanción en la parrilla de salida para el próximo Gran Premio de Rusia. Si ya lo tuvo dificil saliendo atrás tras quedarse su coche parado en la Q1 aquí, tendrá que volver a lidiar atrás en Sochi.

Además de no puntuar en este carrera por tener que abandonar, al madrileño se le acumula un doble corrector, la sanción impuesta por la FIA. En el documento remitido por la FIA, podemos leer que Sainz “hizo un movimiento optimista para adelantar a Lance Stroll“, mientras que consideran que Stroll estaba en la línea que debía.

Decisión de la FIA de penalizar 3 puestos a Sainz en Rusia por su accidente con Stroll/FIA

Tras este impacto, ambos tuvieron que abandonar y además se culparon mutuamente, por lo cual fueron llamados por los comisarios de carrera. Unos comisarios que, además de la decisión, de penalizar a Sainz con esos tres puestos de parrilla, le retiraron 2 puntos de su superlicencia de la FIA. Esta retirada provoca que a Carlos le queden 7 puntos si no quiere verse también sancionado por este motivo.

Sainz y Stroll se quejaron mutuamente de sus movimientos

Carlos declaraba: “no entiendo por qué Stroll no ha dejado un coche de distancia entre los dos”. Entretanto, Stroll afirmaba: “Sainz me ha cortado la trayectoria cuando venía a una menor velocidad. No he podido evitar el impacto”. También el ex-piloto de Ferrari Pedro de la Rosa, quiso hacer sus declaraciones: “Siempre hay culpa repartida. En este caso habría dicho un 60% de Stroll y un 40% de Sainz. Está bastante dividido, pero el principal culpable es Lance. Me sorprende mucho la decisión de la FIA, además los dos se quedaron tirados y ya pagaron lo suficiente”.

Así las cosas, la decisión ya está tomada. Ninguna penalización a Stroll y tres puestos para Carlos. Al igual que hizo una gran remontada en las primeras vueltas de Shakir de 16º a 11º, le volverá a tocar remontada en Sochi. Un circuito que le trae malos recuerdos al madrileño tras su grave incidente en los libres del viernes de 2015. En aquella ocasión, no disputó los clasificatorios y salió último en carrera. Finalmente, abandonaba por problemas en los frenos. A no ser que clasifique 17º o pero no saldría como aquél año. De lo que no hay duda es que le tocará remontar si quiere estar arriba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here