Leonard conduce a San Antonio al 2-0 frente a Memphis

El alero (37+11) lidera a unos Spurs muy superiores (96-82) que no se dejaron sorprender por unos Grizzlies que tienen la eliminatoria cuesta arriba. Buena actuación de los hermanos Gasol, Pau (10+5) y Marc, mejor defendido, (12+6).

Marcador del Spurs-Grizzlies con Pau Gasol anotando / Spurs

Los San Antonio Spurs no se dejaron sorprender. Los de San Antonio volvieron a ser un buen equipo rematado por una gran estrella: Leonard. El alero ha llegado a los play off en forma, aportó 37 puntos con un 64% de acierto en tiros de campo y un 100% en libres tras lanzar 19 tiros desde el 4,60. A su lado el resto sabe cuál es el rol en el engranaje gris. Por ejemplo Pau, reconvertido a pívot abierto para aprovechar su buena mano desde el arco y para ayudar desde el poste alto aprovechando su gran visión de juego. Lleva cuatro de cuatro en triples en la serie y con él en pista +17.

Desde casi el arranque los texanos explicaron la fácil lección a aplicar. Defensa infinita, negar las líneas de pase y obligar al rival a trabajar cada canasta como si fuera la última. En el otro lado han encontrado el recurso de un Leonard cada vez más explosivo, aunque esta vez se le atragantara el triple (0/2), la solvencia de Aldridge siempre notable y las aportaciones del resto. Esta vez Green, letal desde el arco (4/5) al que ayudaron desde esa distancia Parker y Gasol. Pese a todo la experiencia de los Grizzlies los mantuvo con algo de vida aunque realmente nunca llegaron a ver cerca la victoria. La persistencia de Randolph (18+10), los puntos del Conley y el buen hacer siempre de Marc suponen un punto de partida, el problema es que hay poco más en el resto del plantel.

Así las cosas al final del primer cuarto ya ganaban los Spurs por 13 (29-16) tras una canasta sobre la bocina de Pau, ésta en penetración, tras amagar el triple. Más recursos para un jugador capaz de postear (arriba y abajo) de tirar de tres, de asistir, de rebotear y asumir su papel de “suplente” en la constelación Spurs. La insistencia de Leonard (18 puntos al descanso) abrió una brecha importante en el electrónico a dos para el descanso (56-30). Conley intentaba que el tren no se marchara antes de tiempo (14 puntos suyos) pero con poca ayuda porque sólo Randolph (10 puntos al intermedio) ponía algo de chicha en ataque.

Los Grizzlies entendieron que el partido estaba para romperse y se aplicaron para evitarlo. Desde la defensa como no podía ser de otra manera y con la aparición de Marc (3 puntos al descanso) junto a siete puntos casi seguidos de Ennis permitieron a Memphis acercarse a los San Antonio Spurs al inicio del último cuarto. A diez para el final parecía que teníamos partido 75-71 tras uno 2+1 de Marc y la aportación anotadora de Carter. Nadar para morir en la orilla porque los Spurs recuperaron su receta del principio para volver al +10 cuatro minutos después (85-75) y evitar que los de Tennessee se subieran a las barbas.

Ficha técnica

San Antonio Spurs: Parker (15) Green (12) Leonard (37) Aldridge (11) y Dedmon (2) -cinco inicial- Gasol (10) Mills (5) Ginobili (-) Lee (2) y Anderson (2)

Memphis Grizzlies: Conley (24) Selden (-) Carter (12) Green (3) y Gasol (12) -cinco inicial- Ennis (7) Harrison (2) Randolph (18) Wright (4) y Daniels (-)

Parciales: 29-16  27-21  19-28  21-17

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here