Una jornada de Asobal dura para los primeros clasificados

F.C Barcelona Lassa instantes antes de comenzar el enfrentamiento ante Naturhouse La Rioja. Photo by: @fcbhanbol

Esta decimoctava jornada de la Asobal enfrentaba al líder, F.C Barcelona Lassa, ante uno de los mejores clasificados de esta liga, Naturhouse La Rioja (3º). ABANCA Ademar León conseguía mantener su segundo puesto en un partido agónico ante Bidasoa Irún.

Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo abrían los partidos de esta jornada 18 a partir de su enfrentamiento el miércoles 15 de febrero. Serían los locales quienes cogieron las riendas del partido desde el minuto 1 de encuentro dejando claro a sus rivales que les sería muy difícil volver a meterse en el partido tras el marcador por 18-12 al finalizar la primera mitad. La ventaja local no haría sino aumentar en los siguientes treinta minutos, instantes en los que los visitantes, impotentes, observaban como una jornada más no conseguían hacerse con los dos puntos. Finalmente, el encuentro concluyó en un 33-22 señal de la latente superioridad de Helvetia Anaitasuna.

BM. Benidorm, el “farolillo rojo” de la clasificación visitaba esta jornada a Fraikin BM. Granollers. A pesar de que el encuentro se disputó en tierras catalanas fueron los visitantes quienes dominaron tímidamente el primer parcial que concluyeron con una ventaja de un tanto por 11-12. Como acostumbra últimamente BM. Benidorm, no fue capaz de mantener la ventaja cosechada durante los primeros minutos de la segunda parte ante sus rivales que ascendía hasta tres y cuatro tantos. En el minuto 23 de la segunda mitad, los locales empataron el encuentro a 23 y concluyeron el mismo por 28-26.

El viernes Recoletas Atlético Valladolid visitaba a Bada Huesca. Ambos protagonizaron un partido muy ajustado que se decidiría en los instantes finales. En la primera mitad sería el conjunto aragonés quien dominaría tímidamente el marcador hasta la conclusión de la misma por 13-12. Durante los primeros minutos de la segunda mitad la ventaja local se tornaría más latente, no obstante, los visitantes consiguieron igualar el partido a 23 a cuatro minutos de la conclusión. Un final muy ajustado otorgó los dos puntos disputados a Bada Huesca por lo mínimo, una ventaja de un único tanto por 25-24.

Ya el sábado, Bidasoa Irún recibía al segundo clasificado, ABANCA Ademar León. A punto estuvieron ambos equipos de protagonizar el partido de la jornada por el nivel de competencia y disputa en este encuentro. Los locales serían los que disponían de la batuta en la primera parte por el gran estudio y control a sus rivales. La primera mitad concluyó en un 12-10 que obligaba a Guijosa a plantear un gran cambio para la segunda parte. Así fue para fortuna de los leoneses, un renovado Ademar León saltó al campo en este segundo parcial y consiguieron ir por delante en el marcador por primera vez en el partido en el minuto 46 por 21-22. Conscientes de la importancia de los dos puntos, los leoneses siguieron con una gran intensidad el resto del encuentro que consiguieron finalizar  un 28-31.

Agónica victoria del Ademar León frente a Bidasoa Irún.
Photo by: @ADEMARLEON

Curiosamente dispusieron del mismo marcador otro partido disputado a la misma hora entre Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada. En este caso fueron los conquenses quienes dispusieron de cierta pero inconclusa superioridad en el marcador que se traducía en un 16-18 en los primeros 30 minutos de encuentro. El resto del partido se desarrolló con esa ventaja incómoda del equipo visitante que a punto estuvieron los locales de igualar a ocho minutos del final. No fue así y finalmente Liberbank Ciudad Encantada se llevó la victoria por 28-31 en la pista arriacense.

La Asobal sigue teniendo claro color azulgrana

Uno de los encuentros más seguidos de esta jornada lo disputaban el primer clasificado, F.C Barcelona Lassa y el militante , desde la pasada jornada, en la tercera plaza, Naturhouse La Rioja. Los riojanos hicieron un gran sistema de juego durante la primera mitad, un planteamiento que mantenía a los culés con una tímida e incómoda ventaja que no se tradujo al finalizar la primera mitad (11-11). El conjunto de Xavi Pascual consiguió desbancarse del equilibrio en el marcador en el minuto nueve de la segunda mitad, instante a partir del cual los locales no abandonaron su ventaja en el marcador a pesar del empuje final riojano. Finalmente el encuentro concluyó en un 28-24 fruto de que, a pesar de la superioridad del Barcelona en esta liga, existen equipos capaces de plantar cara al equipo azulgrana.

F.C Barcelona Lassa vence con dificultades a Naturhouse La Rioja. Photo by: @fcbhanbol

Fertiberia Puerto Sagunto junto a DS Auto Gomas Sinfín protagonizaron otro de los encuentros más ajustados de esta jornada. A pesar de la tímida pero latente superioridad visitante durante el primer parcial, este terminó en un 12-12 fruto de la igualdad entre ambos equipos en los últimos instantes del mismo. Los visitantes serían los encargados de dominar al equipo local durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad. Fertiberia Puerto Sagunto consiguió igualar el partido a 24 a ocho minutos del final y cosechó una tímida superioridad que se tradujo en el marcador final por 28-27.

Por último, Ángel Ximénez-Avia P.G se medía a  BM. Villa de Aranda esta jornada. Los locales dominaron un encuentro al que los visitantes les costó entrar. Una superioridad que se tradujo en el marcador al finalizar los primeros treinta minutos de encuentro por cuatro tantos (16-12). Conscientes de la importancia de sumar dos puntos, los locales no dejaron escapar la ventaja que les hacía vencedores del partido y así siguieron sumando tantos y manteniendo la ventaja frente a un BM Villa de Aranda cada vez más hundido a medida que se desarrollaba el encuentro. Finalmente el marcador ofrecía el triunfo a un equipo local que supo controlar el partido en todo momento (29-25).

La decimonovena jornada medirá a F.C Barcelona Lassa ante el quinto clasificado, Liberbank Ciudad Encantada. ABANCA Ademar León recibirá a Fertiberia Puerto Sagunto, sexto clasificado. Además, será Bidasoa Irún quien se enfrentará ahora a Naturhouse La Rioja en tierras riojanas.

Así se encuentra la clasificación en la jornada 18 de la Liga Loterías ASOBAL

Situación de la clasificación después de la jornada 18.
Photo by: www.asobal.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here