El Barcelona, a un paso del título de Liga Asobal

Tras la ajustada victoria ante el segundo clasificado, Ademar León, el Barcelona Lassa se posiciona a un único empate de conseguir el título de liga por séptima vez consecutiva

A un único empate del título liguero. Photo by: @fcbhanbol

El sábado 15 de abril se disputaban todos los encuentros de esta vigésimo quinta jornada de Liga Asobal. A las cinco de la tarde estaban programados tres encuentros. Naturhouse La Rioja, tal y como he apuntado anteriormente, se enfrentaba a Helvetia Anaitasuna en la pista riojana. El partido se encontró muy igualado hasta los últimos 10 minutos de la primera mitad. Los riojanos cogieron en este momento las riendas de una primera parte que concluiría en un abultado 19-15. A pesar de los esfuerzos de los navarros por recortar la distancia local en la segunda mitad, los riojanos conscientes de la importancia de los dos puntos, continuaron con una sólida defensa y gran ataque. Finalmente el partido concluiría en un 34-27 que da esa bocanada de aliento tan deseada por Naturhouse La Rioja.

Reencuentro con la victoria | Naturhouse Rioja

BM. Villa de Aranda recibía a la misma hora del sábado a BM. Benidorm. Los visitantes cogerían la batuta desde los primeros instantes del encuentro conscientes de la gran importancia de esos dos puntos disputados a estas alturas de temporada. Los alicantinos muy concentrados y sólidos en el plano defensivo, coseguían cerrar la primera mitad en un 10-14 que alertaba a los locales a la reacción en la segunda mitad. Así fue, los locales tras diversas disputas y tensiones en los primeros instantes del segundo parcial, lograban igualar el marcador visitante a 21 a 15 minutos del final. Un contador que no vio como se adelantaba un equipo hasta el minuto 24 de la segunda mitad, instante a partir del cual los alicantinos sumaban un parcial de 0-4 para poner el marcador final en 24-28.

El partido de la jornada y para muchos el de la temporada de esta Liga Asobal, se jugaba en la pista leonesa entre ABANCA Ademar León y Barcelona Lassa. Los culés comenzaban a dominar el encuentro tras un parcial de 0-3 en el minuto 10, gracias en parte a la gran actuación del guardameta Ristovski. A partir de este momento los blaugranas no abandonarían esta ventaja en el marcador superándola en diferentes ocasiones hasta la conclusión de los primeros 30 minutos en un 11-15 que auguraba otra victoria culé.

Los locales no iban a dejar que esto sucediera tan cómodamente aunque un gran ataque de los de Xavi Pascual además de la actuación del portero durante los primeros 20 minutos de la segunda mitad salvó a los blaugranas de la remontada leonesa. No obstante, los culés no debieron dar el partido por ganado tan fácilmente ya que los locales consiguieron anotar un parcial de 6-0 desde el minuto 16 hasta el 23 dejando en un tanto la superioridad visitante (24-25 en el minuto 23). Finalmente una parada de Ristovski a Juanín en los últimos instantes de encuentro otorgó la victoria al Barcelona, un triunfo por un ajustado 27-28.

Ajustada victoria de Barcelona Lassa | FCB

A las 18:00 de la tarde del sábado DS Auto Gomas Sinfín recibía a Liberbank Ciudad encantada. Los visitantes cogieron las riendas del encuentro en los primeros instantes del mismo y tras una primera parte en la que lograron ciertas ventajas de 4 o 5 tantos, concluían esta primera mitad por 10-14. En la segunda mitad la superioridad de los conquenses se hacía más latente, DS Auto Gomas Sinfín observaba impotente como se le escapaba otra derrota y como se hundían en esa última posición. La ventaja visitante no fue abandonada en ningún momento a pesar de los últimos coletazos de un conjunto local desesperado. Finalmente el encuentro concluiría en un 25-29, dos puntos muy importantes para el conjunto conquense.

Bada Huesca visitaba esta vigésimo quinta jornada de Liga Asobal a Ángel Ximénez – Avia P.G. Los locales dominaban tímidamente la primera mitad pero no eran capaces de mantener esa ventaja de 3 o 4 tantos cosechada en el marcador durante los minutos centrales de la primera mitad. Finalmente, este primer parcial finalizaba con una ventaja de únicamente un tanto para los locales, 11-10. Exactamente la misma historia se repetiría en la segunda mitad. Los locales comenzaron muy concentrados y conscientes de sus posibilidades, no obstante, el cansancio de los últimos instantes de encuentro provocaría la igualdad en el marcador en el mismo al finalizar la segunda parte, un contador que se paró en 23-23.

Fertiberia Puerto Sagunto recibía al cuarto clasificado de esta Liga Asobal, Fraikin BM. Granollers. Los catalanes serían los que marcaron las pautas a seguir durante toda la primera mitad. Una primera parte en la que llegaron a cosechar ventajas de 6 y hasta 7 tantos ante un inmóvil e impotente conjunto valenciano. Este primer parcial concluiría en un 14-19 símbolo de que los locales debían cambiar su estrategia durante los 30 minutos restantes. A pesar de que esta fuerza y determinación de remontada se entreveía en la segunda mitad, los locales nada pudieron hacer ante el poderío ofensivo catalán. Finalmente el partido concluiría en un 28-34 que acerca peligrosamente a los valencianos a esas últimas posiciones de descenso.

Frigoríficos Morrazo recibía en la pista gallega a Recoletas Atlético Valladolid. Los vallisoletanos comenzaron el encuentro con un parcial de 0-3 en los primeros 5 minutos y con una superioridad durante el primer parcial que ascendería a 5 y hasta 6 tantos. No obstante dicha ventaja no se reflejaría en el marcador final de la primera mitad, un 13-15 fruto de la “carrerilla” tomada en los últimos instantes por el equipo local. En la segunda mitad los espectadores gallegos pudieron ver a un Frigoríficos Morrazo cada vez más enchufado y concentrado en el encuentro. Los locales igualaban a 18 el marcador visitante en el minuto 6 de esta segunda mitad. A partir de este momento, los gallegos obtendrían una ventaja de 2 o 3 tantos que no abandonaron hasta el final del encuentro por 29-26.

Por último y para cerrar esta vigésimo quinta jornada de Liga Asobal, Quabit Guadalajara visitaba a Bidasoa Irún. Los guadalajareños dominaron sutilmente la primera mitad, no obstante, esa incapacidad de cosechar una ventaja de más de dos tantos pasaría factura al conjunto visitante durante los últimos instantes de esta primera parte. Bidasoa Irún conseguía ponerse por delante y cerrar los primeros 30 minutos en un 14-13. Los visitantes igualarían a 19 el marcador en el minuto 8 de esta segunda mitad. A partir de este momento, el conjunto del mítico JJ Hombrados dominaría tímidamente el marcador hasta el 29-31 final.

Una vigésimo quinta jornada que pone contra las cuerdas al líder invicto de esta temporada de Liga Asobal. Barcelona Lassa conseguía la victoria ante un Ademar León que lo dio todo en la pista leonesa. Los culés podrían proclamarse campeones de liga la próxima jornada si ganan o empatan ante Bidasoa Irún el próximo martes 18 de abril. Por su parte ABANCA Ademar León visitará la pista conquense para medirse a Liberbank Ciudad Encantada el sábado 22 de este mes. Por último, el tercer clasificado, Naturhouse La Rioja visitará la pista del colista Frigoríficos Morrazos en la siguiente jornada.

Así queda la clasificación tras 25 jornadas de Liga Asobal

Clasificación de la Liga Loterías ASOBAL. Photo by: www.asobal.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here