La ASOBAL vuelve a escena: Resumen de la jornada 16

La Liga Loterías ASOBAL volvía a las pistas de balonmano españolas el pasado sábado 4 de febrero. La primera jornada de la vuelta de esta liga concluía como acostumbraba antes del parón navideño: F.C Barcelona Lassa, intratable, se postula como el principal favorito para llevarse el título; Naturhouse La Rioja y ABANCA Ademar León, en segundo y tercer lugar, van a hacer todo lo posible para que al conjunto culé no le resulte fácil alcanzar su objetivo. El resto de la clasificación, desbancados de las tres primeras posiciones.

El líder de la clasificación, Barcelona Lassa, era el encargado de abrir esta jornada de vuelta en la que se enfrentaba a Fraikin BM. Granollers en el derbi catalán. Poco pudieron hacer los locales ante la superioridad visitante desde los primeros instantes de encuentro. Una ventaja que se reflejó en el marcador al finalizar la primera mitad, un cómodo resultado para los culés de 6-11. Dicha superioridad no abandonaría al líder invicto de la clasificación (durante algo más de tres temporadas) hasta la conclusión del encuentro en un holgado 20-31.

Bidasoa Irún se enfrentaba este primer partido de la segunda vuelta de esta Liga ASOBAL a BM. Villa de Aranda. Los locales fueron los que llevaron las riendas del encuentro al comienzo de este, sin embargo, BM. Villa de Aranda no permitió que esa superioridad fuera muy duradera y empató el partido a tres en el minuto siete. La primera parte así como el resto del partido estuvo caracterizado por idas y venidas en el marcador con una tímida ventaja visitante que provocó el empate a 11 tantos al finalizar la primera mitad. La segunda mitad concluía en un 24-23 gracias a la solidez de la defensa local durante los últimos instantes de partido.

Bada Huesca se medía a Liberbank Ciudad Encantada. Quizás uno de los partidos más curiosos de esta jornada por la falta de tantos en el resultado final, los espectadores aragoneses pudieron observar la tímida superioridad del equipo visitante en el primer parcial. Finalmente, este concluyó en un empate a siete que dejaba el partido abierto a aquel equipo que jugara mejor sus cartas en la segunda mitad. Fue el conjunto visitante el artífice de esta acción, no obstante, a tres minutos de la conclusión, los locales lograron igualar el marcador a 16. Finalmente y gracias a un gol de Martín Ariel Doldán desde los nueve metros, el conjunto conquense consiguió hacerse con la victoria por 18-19.

El segundo clasificado de la Liga ASOBAL, Naturhouse La Rioja, visitaba esta jornada a Quabit Guadalajara. El encuentro estuvo caracterizado por una superioridad visitante que otorgó ventaja al conjunto riojano pero no la suficiente como para acomodarse en el marcador durante la primera mitad (13-17). En el segundo parcial esta ventaja se tornó más latente hasta la conclusión del encuentro en un, ahora cómodo, 27-33.

Otros resultados

ABANCA Ademar León, tercer clasificado, recibía a DS Auto Gomas Sinfín. A pesar de la equidad de los primeros 15 minutos de encuentro, el conjunto local cogió las riendas del partido en los últimos instantes de la primera mitad para finalizar esta en un 16-12. Aunque los visitantes pretendían y hacían por recortar esta ventaja, los locales no permitieron que esto ocurriera cerrando el partido en un cómodo aunque merecido 28-22.

Fertibera Puerto Sagunto, un conjunto que había terminado la primera vuelta dentro de las primeras posiciones de la tabla, recibía a Frigoríficos Morrazo, que militaba en uno de los últimos puestos de la misma. Pronto se percibiría la superioridad local en el marcador, un contador que finalizó 14-11 en la primera mitad. El segundo parcial no fue diferente, los locales se aprovecharon de su ventaja para salir victoriosos de un encuentro en el que Frigoríficos Morrazo reaccionó tardíamente. El partido concluyó en 27-23.

Ángel Ximénez- Avia P.G y Recoletas At. Valladolid protagonizaron uno de los encuentros más disputados de esta decimosexta jornada de la Liga ASOBAL. A pesar de la tímida superioridad local durante el primer parcial, este concluyó en un abierto 15-14 que dejaba entrever la igualdad de ambos conjuntos. Poco le faltó al equipo vallisoletano para empatar el encuentro pero la sutil ventaja local sirvió a Ángel Ximénez- Avia P.G para finalmente llevarse el partido por un apretado 28-27.

El colista de la clasificación, BM. Benidorm, visitaba a Helvetia Anaitasua y así cerraba esta jornada de Liga Loterías ASOBAL. El conjunto local no logró meterse en el partido hasta el minuto 22 de la primera parte, instante en el que comenzaba a acumular una ventaja que le sería de gran utilidad en el resto del partido. El primer parcial finalizó con una superioridad local por cuatro tantos, 17-13. A punto estuvo de empatar el encuentro los visitantes en los últimos instantes de partido, encuentro que finalmente finalizó en un 28-26.

Clasificación de la Liga ASOBAL

La primera jornada de liga de este 2017 en la Liga ASOBAL no deja ninguna sorpresa: F.C Barcelona Lassa acumula su decimosexta victoria y se coloca en primera posición con 32 puntos. Naturhouse La Rioja y ABANCA Ademar León no permiten que el conjunto culé se desbanque del todo y le siguen con 28 y 27 puntos respectivamente. En cuarto y quinto puesto, Fraikin BM. Granollers y Liberbank Ciudad Encantada a un abismo de las primeras posiciones con 18 puntos. Fertiberia Puerto Sagunto sigue muy de cerca al conjunto catalán y al conquense con 17 puntos en sexta posición.

Helvetia Anaitasuna es el séptimo clasificado con 15 puntos. Recoletas At. Valladolid le sigue de cerca con 14 puntos. Bidasoa Irún, Bada Huesca y Ángel Ximénez- Avia P.G son los noveno, décimo y undécimo clasificados con 13 puntos. Quabit Guadalajara se sitúa en duodécima posición con 12 puntos. DS Auto Gomas Sinfín y BM. Villa de Aranda en decimotercera y decimocuarta con 11 puntos y, por último, militando las últimas posiciones de la tabla se encuentran Frigoríficos Morrazo y BM. Benidorm con 7 puntos.

La siguiente jornada decidirá en segundo clasificado ya que ABANCA Ademar León visita Naturhouse La Rioja el miércoles 8 de febrero. F. C Barcelona Lassa se medirá a Quabit Guadalajara el mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here