El Real Madrid anhela repetir la hazaña del 58

Los de Zidane tienen a tiro la proeza que ya se consiguió en la 57-58, cuando los blancos se alzaron con la Liga en el mes de abril y terminaron levantando su tercera Copa de Europa en Bruselas tras vencer al A. C. Milan

El Real Madrid podría conseguir el doblete 60 años después - Capital Deporte
Gento marca el tercer y definitivo gol para darle al Real Madrid su tercera Copa de Europa / Real Madrid

El Real Madrid está muy cerca de emular una gesta que lleva casi 60 años sin lograr. Se trata del doblete Liga-Champions, que no sucede en el club blanco desde la temporada 57-58. Los de Zidane tienen la Liga muy de cara y un calendario que invita al optimismo. No en vano, los partidos más complicados que le quedan por disputar a los blancos serán en su fortín. Barcelona, Sevilla y Valencia habrán de visitar el Bernabéu y no se lo pondrán nada fácil al equipo merengue.

En Champions, el Real Madrid ya está en semifinales y se medirá ante el Atlético de Madrid. Los de Zidane deberán superar a los rojiblancos a doble partido si quieren una plaza en la final de Cardiff. Si consiguieran plantarse en la final, el Madrid tendría que ganar a Mónaco o Juventus para alzarse con la duodécima. De esta manera, el club blanco se habría hecho con tres Champions en apenas 4 años, y sería el primero en ganarla dos veces consecutivas.

Aquel doblete supuso la tercera Copa de Europa

No será tarea fácil, pero el Madrid tiene serias posibilidades de hacerse con los dos títulos más importantes. El último doblete que se recuerda fue el logrado por Carlo Ancelotti en su primera temporada al frente del club blanco. Sin embargo, en aquella ocasión no fue la Liga, sino la Copa del Rey el trofeo que se sumó al título europeo.

El único precedente de este doblete ocurrió en el año 1958, hace ya casi 60 años. En aquella temporada el Real Madrid se hizo con la Liga y la Copa de Europa en apenas un mes. El Real Madrid consiguió así su tercera Copa de Europa tras imponerse al A. C. Milan por 3-2. En aquel partido los de Carniglia se sobrepusieron hasta dos veces en el marcador. Fue ya en la prórroga, con 2-2, cuando Gento hizo el tercer y definitivo gol para vencer a los italianos en el famoso estadio de Heysel en Bruselas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here