Nadal evita la sorpresa en su debut en Montecarlo

El tenista español vence con apuros a Kyle Edmund en su estreno en Montecarlo. En octavos se enfrentará al alemán Zverev

Nadal disputando un punto en el Masters 1000 de Montecarlo / twitter

Rafael Nadal venció frente a Kyle Edmund en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. Tras casi un año sin pisar la tierra batida, el español se llevó un partido en el que fue de menos a mas por 6-0, 5-7 y 7-5 en 2 horas y 20 minutos.

Todas las miradas puestas en Rafa. En el calendario del torneo este día era importante. También para él, puesto que cumplía 400 partidos en su superficie favorita. Jugaba Rafa Nadal. El manacorí arrancó la defensa del título obtenido el año pasado con un tenis contundente y provocando los errores en su rival.

El primer set (6-0) fue controlado completamente por Rafa. Sin apenas golpes ganadores, excepto algún drive de derechas. Al español le bastaba con mostrarse sólido en la pista (solo tres errores no forzados) bombardeando a su rival hasta provocar sus fallos.

En el segundo set,  Edmund se sacudió los miedos, y haciendo valer su potente saque se llevó el primer juego del set dejando a Nadal a cero. El joven apodado, ‘el cañonero’, acabó ganando el set (7-5).  La evidente mejora del británico coincidió con el juego atascado de Rafa. No encontraba la forma de ser efectivo con su resto ni de ser efectivo con sus servicios. Ahora los golpes ganadores desde el fondo de la pista eran de Edmund. 

El tercer set arrancó como había terminado el segundo, con un Nadal sometido, defendiéndose desde el fondo de la pista. La experiencia hizo que Rafa rompiese por dos veces consecutivas el saque a su rival. A partir de ahí Rafa fue a por el partido y acabo ganándolo por un definitivo 6-3.

En octavos de final se enfrentará a Alexander Zverev, que ha vencido cómodamente en su duelo frente al español Feliciando López por 6-0 y 6-4. El joven tenista alemán ocupa el puesto numero 20 del ránking ATP. Además es considerado como un jugador importante para el futuro del tenis.

Rafael Nadal cumplió 400 partidos en tierra batida

En el día de su debut en el torneo monegasco, Nadal cumplía 400 partidos en arcilla, superficie en la que es considerado el rey, y en la que ha obtenido la mayoría de sus logros deportivos.Los datos son reveladores: En estos 400 partidos, el tenista de Manacor ha conseguido 366 victorias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here