Nadal muestra a Zverev quién es el rey de la tierra batida

Rafa ya está en cuartos del Masters 1000 de Montecarlo y se enfrentará al vencedor del Stroff vs Schwartzman

Nadal celebra un punto durante el partido que le enfrentó a Zverev en Montecarlo / Twitter

Rafa Nadal venció este jueves al joven tenista alemán Alexander Zverev por un contundente 6-1 y 6-1 en apenas 1 hora y 10 minutos de partido. El tenista español se ha sentido cómodo en la pista, lo que le ha llevado a desplegar su mejor tenis para alcanzar los cuartos de final del torneo monegasco, dónde se enfrentará al argentino Schwartzman o al alemán Struff.

El ganador de 14 grandes se enfrentaba a un tenista muy prometedor que no se amedrentaba ante el rival que tenía en frente. El alemán no supo canalizar todas esas ganas e ímpetu propia de un jugador joven,y arrancó el partido cometiendo muchos errores no forzados. Rafa Nadal se mostraba superior en todas las facetas del juego, y a pesar de unos desajustes iniciales en su saque, dominó el primer set con buenos golpes de derecha, reveses bien dirigidos e incluso voleas. Disfrutaba Rafa en la pista, y también lo hacía un público entregado al español.

El segundo set fue una continuación del primero. Por si había alguna duda, Rafa aprendió la lección en su duelo contra Edmund, en el cual tras arrollare en el primer set, cedió el segundo y el partido se le complicó demasiado. En esta segunda manga, Nadal comenzó rompiendo el servicio a Zverev. A partir de ahí, el manacorí disfrutó con su juego hasta colocarse en un contundente 4-0. El joven teutón no pudo contener su rabia, y rompió su raqueta. Ya con una nueva, se adjudicó un set, antes de que Rafa cerrase el partido en un definitivo 6-1.

Rafa Nadal, claro favorito al título

El tenista de Manacor ve mas cerca revalidar el título que ya conquistó el año pasado. Las derrotas de Murray, frente al español Albert Ramos, y de Stanislas Wawrinka han hecho aumentar las posibilidades de Rafa de conseguir el primer título del año, tras perder en Miami y en Indian Wells.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here