Cara a cara: ¿Quién será el MVP de la temporada regular de la NBA?

En Capital Deporte hemos querido opinar acerca quien se llevará el MVP de la temporada regular 2016/2017. Russell Westbrook, James Harden, LeBron James y Kawhi Leonard son los máximos favoritos a llevarse este galardón

Stephen Curry, MVP de 2016. ¿Quién será su sucesor? / Foto: Getty Images

La temporada regular de la NBA ha llegado a su fin, y con ello, arrancan los playoffs. También, estas fechas son las propicias para mostrarnos quienes han sido los mejores de la temporada regular recién terminada. Quien ha sido el mejor entrenador, quien ha sido el jugador que más ha mejorado, quien es el novato del año o, nuestro tema, quien ha sido el MVP.

Todos tendrán su opinión clara acerca de quien se lo merece y quien no. Quién será el digno sucesor de Stephen Curry como el MVP de la temporada regular. Nosotros, como no queríamos ser menos, debatimos acerca de quien debe ser el MVP de este año.

Russell Westbrook (Víctor Salgado)

Si tuviera que definir la temporada regular de Russell Westbrook con una palabra, sin lugar a dudas sería “ESPECTACULAR” y sí con mayúsculas porque es algo atónito lo vivido esta temporada con él. A lo primero que nos vamos para defender el liderato por el MVP de Westbrook es por haber batido el récord de Oscar Robertson de triples-dobles en una temporada (41) y Wesbrook ha conseguido uno más, 42 triples-dobles es una temporada es una barbaridad. Otro coincidencia es que cuando lo lograron los dos sus franquicias quedaron sextas en su conferencia.

Russell Westbrook, claro aspirante al MVP / Foto: Getty Images

El base de Oklahoma City Thunder se ha tenido que echar más el equipo a la espalda por la marcha de Kevin Durant a Golden State Warriors, y se ha afianzado como estrella. Otro asunto o dato que le pone por delante frente a James Harden, Oklahoma tiene peor equipo que Houston Rockets y a las pruebas me remito, de todos los enfrentamientos que han tenido entre ellos, solamente uno ha salido victoriosa Westbrook y en la mayoría el base de Oklahoma ha tenido mejores números que Harden.

 Kawhi Leonard (Josep Falagán)

El menos mediático pero el más completo de todos los candidatos. El alero de los Spurs ha dado otro paso de gigante en su particular evolución. Considerado como el mejor two way player de la NBA, Leonard ha pasado de ser un mero especialista 3+D a ser toda una superestrella.

En el final de la era de Duncan, Parker y Ginóbili, ha recogido el testigo para llevar a los de Popovich hasta la segunda plaza del Oeste, volviendo a superar las 60 victorias. Una franquicia de leyenda liderada por un jugador capaz de frenar a LeBron, Durant y compañía para después, en la siguiente jugada, encestar la canasta ganadora. Ningún otro candidato puede hacer esto.

Kawhi Leonard, ante su gran oportunidad / Foto: Getty Images

Un dos veces Defensive Player of the Year que ahora inicia el camino hacia su segundo anillo. Muchos esperan otras Finales entre Warriors y Cavaliers, pero los Spurs de Kawhi tienen mucho que decir al respecto. Sin ir más lejos ya fue el MVP de las Finales en la temporada 2013/14.

LeBron James (Alejandro Alonso)

LeBron James está año tras año en las quinielas por el MVP de la temporada, aunque ya hace un par de temporadas que no consigue ganarlo y esta debería ser la temporada de vuelta a ganarlo. ¿Por qué? Porque LeBron es el estandarte de estos Cavs, esto queda demostrado partido tras partido con la enorme carga de minutos que se encuentra a sus 32 años, 37,8 minutos de media (1º jugador con más minutos), porque cuando han prescindido de él, las cosas han ido muy mal para la franquicia de Ohio.

LeBron James busca su quinto MVP / Foto: Getty Images

Es verdad que los Cavaliers tienen otros dos grandísimos jugadores como Kevin Love o Kyrie Irving, pero ha quedado demostrado que estos jugadores suman cuando LeBron está en pista, sin él, Love o Irving no son capaces de dar con la tecla de la victoria.

Además a su liderazgo dentro del vestuario y en la cancha con victorias como resultado, cabe destacar también la gran temporada en números individuales, donde ha promediado 26,4 puntos, 8,6 rebotes y  8,7 asistencias, los números más altos de su carrera, a los que hay que sumarles los 13 tripes-dobles que ha conseguido en esta temporada.

James Harden (Víctor Salgado)

Si tuviera que definir con tan solo dos palabras la temporada 2016-2017 de James Harden no dudaría que sería mejoría abismal. James Harden era el actor principal en cada chiste de como no se debe defender, pero ya se acabó, ‘The Beard’ ha demostrado por qué tiene que llevarse el MVP y le tienen que empezar a tener más en cuenta.

Durante la temporada, la estrella de Houston Rockets,ha promediado un doble-doble siendo así el segundo máximo anotador de la temporada y el máximo asistente de la misma. Pero para saber quien se tiene que llevar el MVP no hay querer solo individualmente porque se lo llevaría Russell Westbrook con sus 42 triples-dobles, también hay que tener en cuenta cuanto han ayudado a su equipo. Harden ha conseguido que Houston sea el mejor tercer equipo de la NBA, ha conseguido que Houston Rockets deje de tener un problema.

James Harden, buscando hacerse un hueco en la historia / Foto: Getty Images

Defiendo la candidatura de Harden porque él se ha echado el equipo a las espaladas y loo ha sabido llevar de la mejor forma de posible. El escolta estadounidense ha hecho 21 triples-dobles y no se sabe la cantidad de partidos que ha conseguido más de 50 puntos y 10 asistencias, una auténtica barbaridad. Porque un jugador no lleva un equipo y un equipo no es nada sin su estrella, Harden se merece el MVP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here