Bautista suma la primera victoria española en Montecarlo

El tenista español remonta el partido y se clasifica para la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo

Roberto Bautista disputando un punto en el Masters 1000 de Montecarlo/ Twitter

Roberto Bautista debutó este lunes en el Masters 1000 de Montecarlo con una sufrida victoria frente a Nikoloz Basilashvili por 1-6, 6-3 y 7-5 en un partido muy duro que comenzó muy mal para el español. Bautista busca sobrepasar la barrera de los octavos de final de este torneo en la que ha caído durante tres años consecutivos.

El primer set (1-6) fue controlado absolutamente por Basilashvili imprimiendo un ritmo vertiginoso con golpes desde el fondo de la pista que hacían correr al tenista español. Bautista que se encontraba falto de ritmo debido a la lesión en los abdominales que le llevó a retirarse en la segunda ronda del torneo de Indians Wells, pudo comprobar la dureza tan característica de este torneo.

El segundo set parecía un mero trámite para Basilashvili pero el de Castellón con paciencia, madurando los puntos y con un tenis mas directo, empezó a ser mas agresivo con su resto. Por ahí generó problemas a su rival, asi hasta ganar dos bolas de break. El partido cambió, ahora lo controlaba Bautista.

Una vez empatado el marcador, el español soltó su mano derecha y finiquitó el partido en el tercer set por 7-5. Con esta victoria, Roberto Bautista se tendrá que enfrentar al argentino Diego Schwartzman, que esta en la siguiente ronda tras vencer a su oponente australiano Bernand Tomic.

Roberto Bautista no estará solo en segunda ronda

Rafa Nadal, que recientemente ha bajado dos puestos (7) en el ránking ATP, se enfrentará al británico Kyle Edmund, número 45 del mundo. El manacorí se reencuentra en Montecarlo con su superficie favorita, la arcilla, y en frente tendrá a un oponente peligroso que imprime una gran dureza en sus golpes.

Nicolás Almagro, también vencedor en su partido de este lunes por 4-6, 6-3 y 6-1 en casi dos horas de partido, acompañará a Bautista en la segunda ronda de este Masters 100 de Montecarlo. Además jugarán esta ronda los tenistas españoles Guillermo García-López, Albert Ramos y Pablo Carreño. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here