Villarreal – Leganés: ¡Que me quede como estoy!

Villarreal y Leganés se enfrentan este sábado en busca de una victoria que les reafirme en sus actuales objetivos. Los amarillos buscan amarrar su 5º plaza y el billete directo a Europa, por su parte los blanquiazules siguen buscando alejarse aun más de la zona de descenso.

El sábado a la hora de la merienda; 16:15, Villarreal y Leganés tienen una cita en el remodelado Estadio de la Cerámica. La jornada 33 de ambos equipos pasa por este enfrentamiento. Curiosamente en situaciones muy parecidas a pesar de su lejanía en la tabla. Ambos equipos buscan mantener posiciones a toda costa, ante la amenaza de sus perseguidores. El billete a Europa y la permanencia son el objetivo. Pero las semejanzas terminan aquí. Un total de doce puestos y veintisiete puntos los alejan en la clasificación.

Comencemos por a desgranar el choque por el cuadro local. El equipo groguet es 5º clasificado en estos momentos con 54 puntos. Queda ya muy lejos la lucha por escalar a la 4º posición del Sevilla; ocho puntos. El peligro para el Villarreal viene por detrás. En tan solo cinco puntos de distancia, se le acumulan hasta cuatro rivales. Athletic, Real Sociedad, Eibar y Espanyol, sueñan con arrebatarle el puesto. Por tanto es vital el triunfo en esta jornada si quieren mantenerse donde están y forzar al Sevilla en lo posible. Recordemos que el 5º puesto obtiene la clasificación directa para la fase de grupos de la Uefa Europa League.

En cuanto a datos, el Villarreal no es muy amigo de la regularidad. Es cierto que lleva una racha notable de resultados. En los últimos ocho partidos, ha logrado cinco victorias y tres derrotas. La ultima de ellas muy dolorosa ante el Alavés en Mendizorroza. El problema del submarino amarillo es la falta de puntos cuando no ganan. No consiguen un empate desde hace once jornadas. El 12 de febrero frete al Málaga, el partido se saldó con 1-1. Si los jugadores de Fran Escribá no consiguen enmendar su irregularidad, pueden sufrir mucho en el tramo final de Liga Santander.

Acción del encuentro durante el partido de ida en Butarque, que terminó con empate a cero // CD Leganés

Cambiamos de bando ahora y nos vamos al Leganés. El conjunto pepinero parece no haber abandonado la Semana Santa y sigue en su peregrinación en el desierto. Son actualmente 17º con 27 puntos. Un puesto y cinco puntos más que su inmediato perseguidor; el Sporting de Gijón. A pesar de no conseguir buenos resultados, los pepineros siguen aliviados y mirando con ansias el calendario. Seguro que cientos de aficionados blanquiazules firmarían ya por que la temporada acabase mañana. Lo cierto es que las sensaciones no son nada buenas ni esperanzadoras.

Los datos del “Lega” no invitan al optimismo. No consiguen una victoria desde hace siete partidos; 1-0 ante el Granada. Además acumulan tres derrotas consecutivas, la ultima quizás si cabe las más dolorosa de todas. El conjunto de Garitano cayó en el ultimo minuto ante el Espanyol. El Leganés lleva desaprovechando oportunidades demasiado tiempo. Con tan solo haber acumulado un par de puntos, la diferencia con los puestos de descenso sería mayor. Ahora quedan seis autenticas finales para sumar puntos como sea. Al menos vestuario y afición son conocedores de la situación y prometen no rendirse hasta el final.

Un duelo inédito en Primera División

Villarreal y Leganés se han enfrentado hasta en un total de nueve ocasiones. La mayoría de ellas en segunda división e incluso en segunda división B. Pero jamás en en la máxima categoría del fútbol español. El Leganés pisará el remodelado Estadio de la Cerámica por primera vez buscando mantener su buena racha frente al Villarreal. Por el momento los enfrentamientos directos se saldan en favor de los madrileños. Cuatro victorias para el Leganés, tres para el Villarreal y un empate. Precisamente el empate que tuvo lugar en el partido de ida. En aquella ocasión, en la jornada 14, el encuentro terminó con empate a cero. Por ultimo reseñar que el colegiado aragonés, Jaime Latre, será el encargado de dirigir el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Villarreal – Leganés. Jornada 33. Liga Santander

Estadio: Estadio de la Cerámica

Fecha y Hora: Sábado, 22 de abril de 2017 (16:15h)

TV: BeinLaLiga y en directo en @CapitalDeporte

Árbitro: Jaime Latre

Posibles Onces:

  • Villarreal: Fernández, Mario Gaspar, Musacchio, álvaro, Jaume Costa, Adrián, Hernández, Bruno, Soriano, Sansone, Bakambu
  • Leganés: Herrerín, Tito, Siovas, Manyovani, Marín, Rubén Pérez, Erik Morán, El Zhar, Gabriel, Szymanoesky, Guerrero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here