Sevilla – Granada: Derbi andaluz con sabor a despedida

Sevilla y Granada abrirán la jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán este viernes a las 21:00 horas en un partido que parece ser, no se repetirá a próxima temporada salvo milagro nazarí

Tanto los sevillistas como los granadinistas no se encuentran en la posición que desearían estar a estas alturas. El Sevilla ha perdido su margen y ahora se encuentra a cuatro puntos del Atlético, tercero clasificado. Mientras el Granada tiene muy difícil la salvación al estar a siete puntos de la permanencia.

Los hispalenses se presentan en este encuentro tras su empate a 0 en Mestalla en un partido gris. Este resultado no hace otra cosa sino desinflar el efecto de Sampaoli y mandar al Sevilla a la tierra, tras la espectacular temporada que estaban realizando, avanzando incluso en Champions League. Lo cierto es que los sevillanos no han estado finos últimamente, salvo la victoria reciente ante el Deportivo.

Dejando este partido atrás, el Sevilla ha pasado por dos derrotas y 3 empates. Su última victoria fue en casa ante el Athletic. Esta mala racha de 5 partidos ha propiciado que el Atlético de Madrid le diera caza y ocupara la tercera posición. La distancia ahora mismo en cuatro puntos. Lo tiene difícil el Sevilla, teniendo en cuenta como ha llegado el equipo del Cholo Simeone a este final de Liga.

El Granada, por su parte, vive una situación dramática. En la ciudad ya se da por hecho el descenso. Las sensaciones en el terreno de juego no invitan al optimismo. Todo parece indicar que con una derrota en el Pizjuán, estadio donde la temporada pasada consiguió certificar la permanencia, será la confirmación del descenso de los rojiblancos a la categoría de plata.

Desde que el Granada perdiera sus partidos directos, el equipo no ha hecho más que ir cuesta abajo. La víctima fue Lucas Alcaraz. Para suplirlo está presente Tony Adams, que ya dirigió a los jugadores en el último partido frente al Celta de Vigo en Los Cármenes y cayó estrepitosamente derrotado. Todo parece indicar que el club de la ciudad de la Alhambra estará la temporada que viene en Segunda División. En caso de victoria, cogería un poco de aire. Sería lo ideal para el equipo, que lo que más necesita es moral.

Las estadísticas ponen como claro favorito al Sevilla

El balance entre ambos equipos es favorable a los de nervión: ocho victorias del Sevilla, dos empates y cuatro victorias del Granada. En la ida de esta temporada consiguió el Granada su primera victoria del curso liguero al vencer por 2-1. En el partido en el Sánchez Pizjuán de la temporada pasada, ya mencionado, el Granada también consiguió la victoria por 4-1, certificando así su permanencia en la actual temporada.

Sampaoli no podrá contar con Vitolo, Trémoulinas, y Krohn-Dehli, que se encuentran lesionados. Adams, sin embargo, tiene las bajas obligadas de Ingason y Wakaso por cumplir ciclo de amonestaciones y las bajas por lesión de Adrián Ramos y Foulquier.

Pese a que la asociación de peñas del Granada CF tuvo que cancelar a principios de semana el viaje que habían organizado para que 40 aficionados se desplazarán al Pizjuán, el Granada no estará solo. Algunos aficionados estarán con su equipo en un viaje organizado por una peña nazarí y en numerosos coches particulares. Viaje que sabe a despedida de un estadio que a finales de la temporada pasada trajo una gran alegría a la parroquia rojiblanca horizontal.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Sevilla – Granada, partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander.

Fecha y hora: Viernes 21 de abril a las 21:00.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

TV: GolTV. También disponible en capitaldeporte.com, @CD_Granada y @CDeporteRadio.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Posibles onces:

Granada: ‘Memo’ Ochoa; Estupiñan, Saunir, Lombán, Héctor Hernández, Uche Agbo, Samper, Pereira, Boga, Medhi Carcela y Ezequiel Ponce.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero, Kranevitter, Correa, N’Zonzi, Nasri, Sarabia y Jovetic.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here