Real Madrid – Darussafaka: En busca del 2-0 antes de viajar al infierno turco

A diferencia del primer encuentro, el Real Madrid tratará de solventar la papeleta con mayor tranquilidad para conservar el valioso factor cancha

Sergio Llull celebrando una canasta durante un partido | Foto: Euroleague

Con el primer partido de la serie saldado con triunfo blanco (83-75), Real Madrid y Darussafaka Dogus vuelven a medirse para disputarse el segundo tanto. Un encuentro clave antes de trasladar la eliminatoria a Turquía, donde los de Pablo Laso quieren llegar con un 2-0 en el bolsillo.

¿Qué debe mejorar el Real Madrid?

Pero para ello hay que aprender varias lecciones de lo sucedido el pasado miércoles. Y es que los otomanos pusieron las cosas muy complicadas, especialmente en la primera parte, donde llegaron a mandar por 12 puntos de ventaja. Esto se debió, entre otras cosas, por un mal control del rebote defensivo, carencia que concedió demasiadas segundas oportunidades a los de David Blatt.

En Euroliga no hay ningún equipo fácil, ni siquiera cuando es el octavo y último clasificado para los playoffs. El Darussafaka Dogus es cuanto menos incómodo y cuenta con varios jugadores de gran talento como es el caso de Brad Wanamaker. El escolta fue el mejor de los suyos en el primer encuentro con 21 puntos y, sin duda, fue la principal razón de que el partido se mantuviera vivo hasta el final.

Junto a él, Will Clyburn y Luke Harangody destaparon las vergüenzas del Real Madrid en defensa. En el caso de este último, en los compases iniciales pilló a su par, Anthony Randolph, un tanto despistado en defensa, lo que se tradujo en tiros exteriores liberados para su fina muñeca.

Llull y Ayón, las referencias

Pero los pupilos de Pablo Laso supieron rehacerse. La reacción vino comandada por Sergio Llull y Gustavo Ayón más algunos integrantes de la segunda unidad como Othello Hunter o Dontaye Draper. Todo esto, en un partido en el que no estuvieron Felipe Reyes ni Andrés Nocioni por decisión técnica.

Rotaciones que seguramente variarán para el segundo encuentro. La falta de dos veteranos en compromisos así puede notarse sobremanera. Además, tampoco fue la mejor actuación de Luka Doncic, Jonas Maciulis o Jaycee Carroll, entre otros. El equipo no estuvo fino desde un principio, aunque si supo rearmarse ante la adversidad.

Y es esto son los playoffs, la hora de la verdad. Si quieren hacerse con su décima Euroliga deberán esforzarse al máximo, puesto que un error podría condenarlos. Precisamente, el error a evitar del Real Madrid es perder el factor cancha en favor del Darussafaka, al que le encantaría irse con un tanto hacia su territorio.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Randolph, Draper, Fernández, Nocioni, Doncic, Maciulis, Reyes, Ayón, Carroll, Hunter, Llull, Thompkins, Taylor.

Darussafaka Dogus: Wilbekin, Yagmur, Batuk, Wanamaker, Clyburn, Moerman, Aldemir, Anderson, Zizic, Slaughter, Bertans, Harangody.

Árbitros: Christos Christodoulou, Ilija Belosevic, Piotr Pastusiak.

Pabellón: WiZink Center (12.000 espectadores).

Televisión: #0, Movistar Deportes 1, Esport 3.

Incidencias: Segundo partido de la serie correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga y que se disputará el viernes 21 de abril de 2017 a las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here